Algunas tendencias originales para hacer moños de pelo

Los moños de pelo son unos de los recogidos más utilizados y originales para otorgarle un toque elegante a nuestro aspecto sin tener que dedicarle demasiado tiempo.

El pelo largo puede resultar muy incómodo cuando empiezan a aumentar las temperaturas. Los recogidos son los peinados perfectos para despejar la parte de la nuca otorgando un toque de estilo a nuestro aspecto. Por este motivo, aprender a hacer moños de pelo puede resultar una buena opción para conseguir estar más cómodas en verano dándole un aire moderno y desenfadado a nuestro aspecto.

Elementos que se necesitan
Para hacer moños de pelo hay que contar con algunos utensilios que son necesarios para que quede perfecto. Estos utensilios son gomas de pelo, un bote de laca, horquillas, un palo de madera, palillos chinos y peine.

Tipos de moños que se pueden hacer
Lo primero de todo para hacer moños de pelo hay que asegurarse que el pelo esté completamente peinado y desenredado. Con la ayuda del peine y una goma del pelo se hace una coleta alta y después se retuerce esta coleta haciendo un círculo sobre la cabeza que se debe sujetar con horquillas para que no se escapen los pelos sobrantes. Para terminar se echa laca a unos veinte centímetros del pelo para que la sujeción sea perfecta.

 

 

Otro de los tipos de moños de pelo que se pueden hacer necesita simplemente de un palo de madera. Lo primero que hay que hacer, al igual que en los demás, es colocar el pelo como si se fuese a hacer una coleta y retorcerlo para preparar el moño. Después hay que introducir el palo por la parte de abajo del moño, se eleva hacia arriba y después se vuelve a introducir por el pelo para dejar el moño sujeto.

 

También, se puede hacer un moño al estilo geisha con palillos chinos. La forma más sencilla consiste en hacer una coleta alta con una goma del pelo y después retorcerla para ir preparando el moño. Primero se coge uno de los palillos y se introduce por el moño de izquierda a derecha y de abajo a arriba y después se voltea y se vuelve a introducir para sujetar el moño. Se hace la misma operación, pero a la inversa con el otro palillo. Se introduce por el moño de derecha a izquierda y de abajo a arriba, se voltea y después se vuelve a introducir para sujetar el moño.

 

Estas son algunas de las ideas que se pueden tener en cuenta para hacer moños de pelo y asi poder combatir las altas temperaturas del verano.