Amor en la red: ventajas e inconvenientes

El amor a primera vista también existe en la Red: las redes sociales nos permiten ampliar círculos de amistades o incluso encontrar a nuestra media naranja en chats busco-pareja.

El amor con la llegada de Internet y las redes sociales sufre una transformación radical, donde si estas cansado de la soledad y anhelas fervientemente tener a tu alma gemela, encontraras un medio facilitador para chatear y contactarte con la gente nueva que desees.

Ventajas de un amor en la red

La mayor ventaja que encuentras en este medio, es la situación plural e ilimitada de conocer a otras personas. Diferentes edades, tendencias sexuales, culturas, religiones y condiciones económicas, son algunas de las variables con la que te puedes encontrar en este inmenso mar de amor y posibilidades sociales.

 

Los encuentros al no ser físicos entre las personas, se inician de una manera muy especial. Abunda la confianza, la compañía y se involucran muchos sentimientos de amistad y cariño con el paso del tiempo. La magnitud de los encuentros, dependerá en gran parte de la predisposición que tengas.

 

Si tú sabes bien como debe ser tu media naranja, está es una posibilidad muy real de encontrar el buscado amor en la Red. Utiliza filtros que definan los intereses y los gustos que quieras en las redes de encuentros, foros o redes sociales para arrojar resultados con mayor precisión y así poder disfrutar de conversaciones que pueden ser escritas o por cámara web.

 

Desventajas de este amor en el ciberespacio

Reconocer los celos es muy difícil y si los has manifestado con tus relaciones anteriores, corresponde que sepas que acá no hay espacio para eso. Mantener un control moderado en las parejas es muchas veces recomendado por psicólogos, pero en la red es imposible y es bueno que estés preparado para la incertidumbre.

 

El engaño es frecuente en las relaciones que mantienen desconocidos por la red, debido a lo atractivo que es para mucha gente mantener una infidelidad paralela en su vida. Para muchas sujetos haber conocido a su muza cibernética o su príncipe azul conllevo un fuerte shock y el fin del amor, donde no era lo que esperaban ver.