Cómo animar una fiesta con un micrófono de karaoke

Diviértase con sus invitados y saque el artista que lleva haciendo de un micrófono de karaoke el alma de la fiesta: nadie podrá resistirse a la llamada de la música.

Sí desea mantener un ambiente ameno y entretenido en su próxima fiesta, incluir un micrófono de karaoke es una formidable opción. Los hay de diferentes tipos, tamaños, marcas y con características como proyector, pantallas gigantes, iluminación y hasta micrófonos inalámbricos, pero no siempre es necesario gastar una fortuna para pasar un buen rato.

Karaoke casero

  • Cualquiera puede crear un sistema de karaoke utilizando dispositivos con los que seguramente ya todos contamos en el hogar, bastará una televisión, un reproductor de DVD, un minicomponente y por supuesto un micrófono. 
  • El primer paso para poner en marcha el karaoke, será buscar las pistas de audio. Es recomendable buscar las canciones deseadas en YouTube y descargarlas con el programa aTube Catcher, pues esto nos permitirá obtener un video con la letra incluida y que podrá ser quemado en un DVD para su posterior reproducción.
  • Luego conecte normalmente el reproductor de DVD a la televisión y mediante un cable RCA, enlace la pantalla a su minicomponente. Para llevar a cabo esta tarea conecte el cable rojo en la entrada L de cada aparato y el blanco en la entrada R, después coloque el minicomponente en modo “auxiliar” y por último enchufe el micrófono de karaoke.
  • Finalmente sólo inserte el DVD con las pistas almacenadas y disfrute de su karaoke casero. Recuerde que no todos sus invitados tendrán los mismos gustos así que procure descargar canciones de diferentes géneros y ritmos.

Conver el PC en un karaoke

  • Por otra parte, también puede convertir su computadora en un estupendo karaoke que no dejara que desear. Lo único que necesita es un micrófono para ordenador y un software gratuito llamado UltraStar el cual posee un completísimo catálogo de canciones en diferentes idiomas.
  • Una vez descargado e instalado este programa, se deberá dirigir a recopilar una lista personalizada de canciones, que también podrán ser descargadas en el sitio oficial del software. Estas deberán ser descomprimidas y colocadas en una carpeta especial para su próximo uso.
  • Ahora ya sólo queda preparar el micrófono de karaoke, ejecutar el programa y automáticamente visualizará como se cargan las canciones instaladas. Finalmente se ordenarán alfabéticamente en un cómodo menú que permitirá seleccionarlas.
  • Sin lugar a duda esta opción animará por completo su fiesta, pues el mecanismo del programa funciona como un videojuego que detecta la voz mediante el micrófono de karaoke y dependiendo del nivel de dificultad, calificará al cantante con un puntuación que tendrá que ser rebasada por el resto de cantantes.