Antipulgas para perros que pasan el día en el campo

Los canes, como cualquier otro animal, son propensos a tener parásitos, cuando el animal convive dentro de casa es indispensable hacerse con el mejor de los antipulgas para perros.

Las pulgas son parásitos externos que viven de la sangre de otros animales, insectos de casi imperceptible tamaño que se alojan en zonas donde los animales, generalmente, no alcanzan a rascarse. Los perros, especialmente si pasan tiempo en contacto con la naturaleza, son propensos a contraerlas y por ello es importante colocarle un antipulgas para perros, evitando así el picazón tan molesto para ellos e incluso problemas de higiene en casa.

Polvos insecticidas

  • Muchas veces un buen baño no es suficiente para combatir a las pulgas, en tiendas veterinarias se puede conseguir antipulgas para perros que pasan el día en el campo, algunos contienen piretrinas, que son compuestos orgánicos que se encuentran de manera natural en plantas y flores, son buenos y eficaces.
  • También se pueden comprar productos que contengan insecticidas para exterminar eficazmente a las pulgas adultas o productos que contienen regulador de crecimiento de insectos, que los repele y ala vez elimina las larvas.

Antipulgas casero

  • Si se prefiere se puede elaborar un antipulgas para perros de manera casero, con un poco de vinagre de manzana y detergente, no es dañino para la piel del animal y es muy efectivo.
  • Otra manera, es realizar una infusión con cáscaras cítricas (de naranja, pomelo o limón), cualquiera de estas tres frutas son válidas para realizar la infusión. Se deja reposar algunos minutos hasta que la misma quede tibia y con un algodón esparcirlo por el pelo del perro.

Cómo proteger la casa de las pulgas

  • Cuando el perro vuelve del campo, a pesar de que se le coloque el antipulgas para perros, es conveniente proteger el hogar pasando la aspiradora en todos los lugares posibles de la casa, y luego aplicar algún insecticida sobre el piso y cepillar el pelo de la mascota para que quede limpio y libre de algún insecto. Lavar la ropa del perro con agua tibia, lo mismo con su ropa de cama y se puede utilizar un antipulgas para perros casero para lavarla al igual que al piso. 
  • Un remedio muy eficaz contra las pulgas, es la tierra diatomácea, que se puede conseguir en cualquier tienda de mascotas. Se trata de un alga microscópica que combate y erradica a estos insectos, viene en forma de polvo que se coloca en alfombras, plantas y todos los lugares que esté el perro, luego de unos días, pasar una aspiradora y de esta manera se tendrá la casa libre de pulgas.