Aperitivos: receta para hacer croquetas vegetales

Los aperitivos como las croquetas vegetales son importantes para abrir una comida o cena, en su medida justa, sin pasarse con el número, pueden ser excelentes aliados.

En el momento de realizar una comida o cena es importante tener en cuenta los aperitivos. Dependiendo del plato fuerte, estos deberán ser menos o más contundentes. Una buena opción es ofrecer a los comensales unas ligeras croquetas vegetales, una alternativa a las croquetas de jamón y pollo que serán seguro bien recibidas.

Ingredientes necesarios

Para elaborar esta receta de croquetas vegetales será necesario conseguir una patata grande, una zanahoria mediana, dos dientes de ajo, una taza de caldo de verduras, media cebolla, pan rallado, una clara de huevo, orégano, pimienta, perejil y aceite de oliva.

 

Hay que apuntar que dependiendo de los gustos del cocinero y los comensales se podrán añadir distintas verduras. Como es de esperar, las incluidas en esta receta son sólo un ejemplo. Es posible usar otras como los puerros, calabacín, espinacas y un largo etcétera.

Croquetas vegetales paso a paso

En primer lugar se deberá pelar la patata y ponerla a hervir con un poco de agua. Una vez esté blanda, se pasará por el pasa puré. Acto seguido se debe coger la clara del huevo y batirla enérgicamente, una vez esté lo suficientemente batida se añadirá a la patata hecha puré mezclando ambos ingredientes muy bien.

 

Es el momento de rallar la zanahoria y picar la cebolla junto al ajo. Una vez se tenga todo pelado se pochará en el caldo de verduras, mientras se le echa sal y pimienta al gusto. En este punto hay gente que le añade miga de pan o incluso salsa de soja, como se ha remarcado antes esto es cuestión de gustos.

 

Una vez se tengan preparadas por un lado las verduras y por otro la patata con el huevo, se mezclará todo enérgicamente dejándolo enfriar. El paso final será coger esta pasta e ir formando pequeñas pelotas que con un poco de maña se transformarán en croquetas (el tamaño depende del cocinero), para posteriormente rebozarlas con el pan rallado. El último paso es freírlas en aceite y servir las croquetas vegetales en la mesa.