Aplicar fibra de vidrio para singularizar un recipiente

Instrucciones generales sobre cómo aplicar fibra de vidrio para definir y personalizar elementos de uso individualizado de una manera sencilla y práctica.

El avance de la tecnología, ha inducido también al avance del bricolaje. Tarea que puede ser tan compleja o sencilla como habilidades, creatividad o recursos tenga el dueño de la autoría. Dentro de estos avances, nos sorprende el uso del vidrio en una de sus versiones mas útiles, la fibra. Es así como en el siguiente texto aprenderemos a aplicar fibra de vidrio para el desarrollo de coberturas o acabados de recipientes personales.

Cómo aplicar fibra de vidrio

  • Aplicar fibra de vidrio nos puede permitir reforzar el acabado de algún trabajo manual. Debemos tomar en cuenta que aplicar fibra de vidrio deriva del uso de resina para la colocación del mismo, por cuanto es una especie de tela muy hilachada. Tal resina se une con un catalizador que permitirá acelerar el proceso de secado.

 

  • Se procede a la mezcla de la resina y el catalizador mencionados batiéndolos muy bien. Se humedece la superficie. Se procede a colocar la fibra de vidrio en trozos, los cuales se impregnan de la mezcla nuevamente.

 

  • Todo esto se repite hasta cubrir completamente el recipiente. Una vez culminada esta etapa, se procede a dar repasos con un pincel para eliminar cualquier burbuja residual que haya quedado en la superficie. A posteriori se esperan al menos 24 horas para el secado total.

 

Pintura sobre fibra de vidrio

  • El paso definitivo para la culminación de nuestra obra de arte, es la pintura. Para cubrir al aplicar fibra de vidrio, esta debe ser lijada hasta que la superficie quede perfectamente lisa y luego debe limpiarse hasta que ofrezca total ausencia de grasa u otro residuo indeseado.

 

  • A continuación, se rellenará una pistola especial para pintar, con una mezcla de gel coat del color deseado y endurecedor. Proceda a atomizar en capas para garantizar un acabado uniforme. Finalmente repase con una lija muy fina y termine con cera abrillantadora. Verá que su trabajo quedará como de profesional. Así que compre los materiales y disfrute de aplicar fibra de vidrio para singularizar sus recipientes.