Apliques de lentejuelas: el toque chic para tu ropa de fiesta

Con su elegante brillo y gran colorido, las lentejuelas sin duda sirven para darle un toque realmente especial hasta a la más sencilla de las prendas.

Los apliques de lentejuelas varían un poco según el método que se utilice para fijarlos en la ropa, pero aún así todos ellos comparten varias características, como el económico precio de la mayoría de ellos, la facilidad para aplicarse en una amplia variedad de prendas, pero, sobre todo, que ellos pueden ayudar a volver una prenda común en algo digno de una fiesta.

Tipos de apliques

Hay un tipo de apliques que son bastante económicos, ya que son prefabricados y únicamente basta que se peguen o se cosan para poder usarlos casi al momento. Pero quien lo desee, puede comprar las lentejuelas que sean necesarias por separado, para de esa forma tener la posibilidad de crear una variedad muy amplia de diseños sin tener tantas limitaciones.

 

A la hora de ponerle apliques de lentejuelas a una prenda hay que tener mucho cuidado para no dañar la misma. Si se necesita planchar la ropa, hay que hacerlo a una temperatura moderada y no dejando la plancha por mucho tiempo en el mismo lugar. Si los apliques se tienen que coser, basta con unas cuantas puntadas para fijarlos sin llegar a jalar la prenda.

Combinar

Si la prenda se piensa utilizar en una fiesta, resulta sumamente adecuado utilizar apliques de lentejuelas en colores con contrasten fuertemente con el tono de la prenda en la que pondrán. De esta forma se logrará fácilmente un efecto visual en la prenda que sin duda llamará en una forma poderosa la atención de la gran mayoría de las personas que asistan a la fiesta.

Para poder ponerle apliques de lentejuelas a una prenda no hace falta ser dueño de un vestido caro. Si así se quiere, hasta una sencilla camiseta de color oscuro sirve para ponerle apliques, o incluso también se les puede dar nueva vida a unos viejos pantalones vaqueros si se les ponen varios apliques vistosos en los sitios de donde estén más gastados.