Aprender los mejores trucos de maquillaje para la piel pálida

 

Dedicar horas tomando el sol no tiene por qué ser el único remedio para que una piel pálida luzca fresca, sana y glamurosa.

 

Las manchas faciales, arrugas prematuras u otros efectos producidos por la exposición al sol, son algunas de las razones por las que las mujeres prefieren mantener su rostro alejado de los rayos solares. Sin embargo, esto no significa que no se pueda sacar el máximo partido a una piel pálida teniendo en cuenta unos sencillos consejos cosméticos.

La base de maquillaje
La base debe ser del mismo tono que la piel. Si la tuya es una piel pálida e intentas oscurecerla demasiado con la base de maquillaje, el efecto será un bronceado poco natural. Lo más aconsejable es mantener el tono de tu piel, y en cambio, destacar ojos, boca o mejillas. Para aquellas mujeres que tengan la piel clara y el cabello oscuro, adoptar un look dramático jugando con el contraste de colores puede ser una opción muy acertada.

¿Cómo maquillar una piel pálida y que no parezca una máscara de Halloween?
El secreto para maquillar una piel pálida está en el equilibrio. Es decir, si decides destacar los ojos, por ejemplo, deberás maquillar tu boca con discreción. Si tu piel es demasiado pálida, pero quieres apostar por una barra de labios intensa, maquilla los ojos de un modo natural y enfatiza las mejillas, el resultado es un efecto retro  que se puede combinar con un peinado recogido o un elegante moño.

Adiós a la piel pálida: el autobronceado
Si se quiere simular un bronceado natural, una buena opción son los maquillajes tonalizadores como por ejemplo: un rubor sin brillo en un tono cobrizo aplicado alrededor de la cara, nunca en las zonas centrales. Se puedes aplicar sobre tu base clara con una buena brocha , con leves y briosos  movimientos, y en pequeñas cantidades hasta lograr un bronceado suave pero atractivo.

Si no se tiene práctica con este tipo de maquillaje y se quiere a toda costa lucir moreno, la mejor solución para una piel pálida pueden ser los autobronceadores en spray disponibles en el mercado, de resultados mucho más naturales que las cremas. Para un resultado óptimo, recuerda aplicar el autobronceador  sobre la piel limpia y exfoliada.