Aprender los pasos básicos del tango

Para los que sueñan con convertirse en un atractivo malevo de arrabal o en una seductora pebeta de barrio, basta con dominar algunos de los pasos básicos del tango para causar furor en las pistas de baile.

Aprender los pasos básicos del tango, no es solamente saber mover el cuerpo en "ochos, mordidas y firuletes", consiste en aprender una cultura y tradiciones diferentes, que le hagan comprender y sentir profundamente el ritmo, para luego traducirlo en  los sensuales movimientos de este baile argentino.

Los primeros pasos
Antes de ir a clase y seleccionar una academia, conviene ir primero como observador, preferiblemente a alguna academia donde también concurran sus amistades o conocidos. La cercanía geográfica y el hecho de poder ir acompañado, serán factores importantes en el futuro para darle continuidad al aprendizaje.

Bajar de Internet o alquilar un video sobre los pasos básicos del tango, puede ser también una buena estrategia inicial para captar el ritmo, observar algunas figuras y dejarse llevar por la música para ver si es adecuada a su estilo personal. Es recomendable asimismo, que empiece por escuchar algunos clásicos del tango rioplatense: Carlos Gardel, Julio Sosa, Astor Piazzola, por citar algunos, pueden ser sus primeros mentores.

Del más tradicional al "tango queer"
En el tango clásico, el hombre y la mujer tienen roles preestablecidos, tradicionalmente, el hombre es quien define las figuras y ‘lleva’ a la mujer, indicándole a través de gestos y señas cómplices, lo que quiere que ella exprese con seducción y belleza. De modo que aquellos que buscan equidad de género en la danza, no se sentirán verdaderamente a gusto con el tango tradicional.

En ese caso le recomendamos el denominado "tango Queer", que propone bailar sin roles preestablecidos. Este estilo moderno, comienza a tener aceptación en muchas academias, donde no se encuentra inicialmente la pareja del otro sexo para comenzar el aprendizaje. Por eso nuestro último consejo, es que no se apure en seleccionar inmediatamente a su compañero de danza, es conveniente que al principio, experimente con distintas personas, hasta encontrar, como en la vida, alguien con quien quiera seguir perfeccionando, desde los pasos básicos del tango hacia la magia del ritmo. 

Gane dinero de forma rápida y fácil con nosotros