Ayurveda: cómo solucionar problemas de tipo sexual

En la tradición del ayurveda hay un lugar importante para la sexualidad, la cual se aborda con una alimentación acorde, técnicas tántricas y tratamientos naturales complementarios.

Las enseñanzas del Ayurveda pueden ayudar a mejorar notablemente las relaciones íntimas dentro de la pareja para contrarrestar los efectos nocivos del aumento del estrés y la ansiedad en la sociedad actual, la polución que conlleva un incremento acusado en el nivel de toxinas acumuladas así como el envejecimiento prematuro relacionado directamente con una alimentación deficiente en elementos naturales.

Una dieta ayurvédica y el tantra

Las nociones prácticas del tantra están interrelacionadas con el ayurveda y con la meditación zen ya que, en una relación de pareja, se deben tener relaciones sexuales no sólo con el cuerpo si no con la mente. Los ejercicios que propone el sexo tántrico serán un incentivo para decenas de pareja que tienen problemas de índole sexual. Para iniciarse se recomienda leer el libro "Sexo tántrico para parejas" de Guillermo Ferrara.

La cocina que proponen las enseñanzas del ayurveda está basada en el consumo de frutas y verduras como pilares de la alimentación así como en el equilibrio de los sabores amargos, picantes y dulces. El abuso, especialmente, de comidas con un alto contenido en sal, las calorías vacías así como las bebidas gaseosas suponen un alto riesgo para las relaciones sexuales placenteras.

Tratamientos para la mejora de la vida sexual

Asimismo existen multitud de herramientas para que las relaciones sexuales sean más placenteras como el "shilajeet", un fármaco compuesto de hierbas esenciales y componentes naturales que elimina toxinas, favorece el rejuvenecimiento de la piel y, además, resulta un afrodisiaco perfecto tanto para hombres como mujeres. Este producto se puede adquirir en la tienda en línea de medicina natural "cebanatural".

Por último, a pesar de los nuevos avances, lo cierto es que lo que más ayuda para mejorar las relaciones sexuales en el ayurveda son los masajes con aceites esenciales así como los baños de sales minerales que limpian el organismo de impurezas y conforman una solución para eliminar toxinas además de ser unos perfectos preliminares.