Botas Ugg importadas desde Australia

Las botas UGG son unisex y están fabricadas en piel de oveja, aunque fueron puestas de moda en Estados Unidos, son originarias de la éxotica Australia.

Están hechas de piel a doble cara: la parte curtida va en la superficie exterior, y la parte del vellón va en el interior. Las botas UGG mantienen los pies a la temperatura corporal y sin humedad. Se fabrican en una gama de colores y formas diferentes, pero lo que más seduce de ellas es su comodidad.

Origen de las botas UGG
El australiano Brian Smith se llevó a Estados Unidos en 1978 una cantidad de botas que tuvieron mucho éxito entre los surfistas de California por el calor que proporcionaban. Smith empezó a comercializarlas en Estados Unidos y luego la Deckers Outdoor Corporation compró los derechos.

 

UGG® Australia es marca registrada y también diseña bolsos y prendas de vestir. Hubo disputas por la marca, debido a la gran demanda de botas UGG. Los comerciantes de Australia comenzaron a venderlas a través de internet hasta que los representantes de la marca consiguieron impedir el uso de la palabra UGG en sus dominios. Existen en el mercado muchas imitaciones, aunque es fácil diferenciarlas por la placa que llevan situadas a altura de talón.

 

Cómo han influido en la moda
Las botas UGG se han convertido en una pieza indispensable de invierno en los armarios de las enamoradas de la moda. Cuesta desprenderse de ellas, incluso en la época de primavera. A lo largo de los años, los diseños se han ido renovando y, aunque se mantienen las clásicas, hoy en día podemos encontrar botas para cualquier look: altas, bajas, vueltas o bien puedes elegir un diseño más sofisticado como las que ha creado Jimmy Choo.

 

Kate Moss, Sarah Jessica Parker, Victoria Beckham, Jessica Alba y muchas otras estrellas han sucumbido al uso de este complemento que proporciona un look casual y cómodo. Y no nos olvidemos de algunos famosos como Ricky Martin, que también se ha apuntado al carro de las botas UGG.