Bronceado perfecto: las mejores recetas con zanahoria

La zanahoria no es sólo rica en vitamina A, un nutriente esencial para el cuerpo, a su vez su alto contenido en betacaroteno, la convierte en un potenciador natural del moreno.

La zanahoria es una hortaliza que también ayuda a tener los dientes sanos y una vista estupenda, sin contar que su consumo junto con la exposición al sol, brindan un color envidiable, debido al caroteno y al betacaroteno presente en la misma. No solo es recomendable ingerirla por sus propiedades beneficiosas para la salud, sino porque ayuda a mantener la juventud de la piel.

Pudin de zanahoria

  • Para cocinar para cuatro personas se necesitan 300 gramos de zanahorias, un huevo, una yema, una cucharada de queso rallado y una cucharada de queso crema, una vez reunidos estos elementos se puede proceder a la preparación de este plato.
  • Se cortan las hortalizas en cubos y se cuecen en una olla con dos tazas de agua, dejándolas cocinar hasta que rompan el hervor. Con un tenedor se comprueba que estén blandas, se escurre el agua y se realiza un puré con las mismas.
  • Se agregar el huevo, la yema, el queso rallado y el queso crema, mezclar y ponerlo en una olla para poder cocinar el budín a baño maría por 30 minutos, desmoldar y servir a la mesa.

Zumo de zanahoria y naranja

  • Si se quiere algo fresco y refrescante nada mejor que realizar un jugo veraniego, como primera medida hay que lavar y cortar la zanahoria en cubos pequeños, colocarlas en la licuadora con una cucharada de azúcar o de miel, luego exprimir las naranjas.
  • Al jugo de naranja hay que sacarle la pulpa, verterlo en la licuadora junto con la preparación anterior, licuar para que se mezclen y luego servir con un poco de hielo y limón, es una bebida muy refrescante para los días de mucho calor.
  • Otra opción antioxidante es la de realizar una ensalada de zanahoria rallada con huevo hervido y tomate, se la puede sazonar con un poco de aceite de oliva, sal, pimienta a gusto y un poco de jugo de limón, mezclar y servir.