Buscando el mejor paisaje: isla Lady Musgrave en Australia

Lady Musgrave, situada en el borde occidental del mayor arrecífe de coral del mundo, posee todas las cualidades que busca un apasionado del buceo y de la aventura al más puro éstilo Robinson Crusoe.

Para todo aquel que busca el mejor paisaje del planeta, el Parque Nacional de la isla de Lady Musgrave, en el noreste de Australia, puede ser su meta soñada. Incluida en el Parque Marino de la Costa de Capricornio junto a otras islas de ensueño como Lady Elliot o Fitzroy Reef, Lady Musgrave es un paraíso de naturaleza salvaje y variada fauna marina.

Costa de Capricornio

Desde el punto más cercano del continente austral, Agnes Water, a 80 kilómetros de la Isla Lady Musgrave, llegamos a la Costa de Capricornio, así llamada porque la atraviesa el Trópico del mismo nombre. Esta costa forma parte de las estribaciones de la Gran Barrera de corales que, con cerca de 2.000 kilómetros de longitud, cruza de este a oeste el Océano Pacífico. Fue descubierta por el Capitán Cook, quién embarrancó en sus peligrosos bajíos, en 1770.

 

El Parque Marino de Capricornio ocupa 150 kilómetros cuadrados de superficie e incluye la Great Barrier Reef, considerado el mayor arrecife de coral del mundo que, por su longitud y anchura, puede ser visto desde el espacio. Es el lugar idóneo para el buceo y la contemplación de los fondos marinos. Eso si, conviene dejarse guiar por los isleños, ya que abundan los tiburones y es peligroso nadar en zonas donde estos escualos tienen sus caladeros de pesca.

Acampada previo permiso

Aunque la isla no cuenta con hoteles, si se permite la acampada, previa petición del oportuno permiso. Lady Musgrave tampoco posee red eléctrica, por lo que la acampada será al más puro estilo naturista. Tampoco se permite la caza o la pesca, por lo que las principales actividades del viajero serán el baño, la fotografía o el submarinismo. Peces de todos los tamaños y formas, con colores impresionantes, delfines, corales de múltiples tonalidades y aguas cristalinas conforman uno de los paisajes más espectaculares de la Tierra, el de la Isla Lady Musgrave.