Cádiz: ruta por sus mejores playas

El litoral de Cádiz se extiende a lo largo de 260 kilómetros y se caracteriza por sus bellas playas de arena blanca y fina y sus aguas transparentes.

Cádiz tiene múltiples encantos, posee ciudades como Jerez, El Puerto de Santa María y Sanlúcar, que son vínicolas por excelencia. Fue pionera en la creación del toro de lidia y del cante flamenco. En cuanto a su gastronomía, su extenso litoral hace que el pescado destaque en sus preferencias culinarias, típicas son las tortillitas de camarones, los lenguados, langostinos y el enorme atún rojo del Atlántico. Sus costas están dominadas por el viento, tanto el levante como el poniente.

Playas en el Oceano Atlántico

Muchas son las ciudades en la provincia de Cádiz que destacan por sus playas. Tarifa es el paraíso del windsurf con playas como Chica, los Lances Sur, Valdevaqueros, Bolonia y los Alemanes. En Barbate están la de Zahara de los Atunes, el Carmen, Hierbabuena, Caños de Meca y Zahora. En el Puerto de Santa María las playas de Levante, Valdelagrana, la Puntilla, la Calita, Santa Catalina y Fuentebravia. En Rota destacan el Rompidillo, la Costilla, Piedras Gordas, Punta Candor y Aguadulce.

 

Otra localidad en Cádiz con bellas playas es Chipiona, con la Playa de Regla, las Canteras, Cruz de Mar y Montijo. En Sanlucar de Barrameda, la Jara, la Calzada y Bonanza. En San Fernando, el Castillo y Camposoto. En Conil de la Frontera, Castilnovo, los Bateles, la Fontanilla, Fuente del Gallo, Cala del Aceite y Roche. En Puerto Real, la Cachucha y Río San Pedro. En Chiclana, el Puerco, la Barrosa y Punta de Piedra. Y por último en Cádiz capital, la Anegada, el Chato, Cortadura, la Victoria, Santa María del Mar y la Caleta.

Playas en el Mar Mediterráneo

En la parte de Cádiz cuyo litoral es mediterráneo también abundan las playas, en el municipio de San Roque están las del Cabrero, Torreguadiaro, Sotogrande, Guadalquitón, Torrecarbonera, Campamento y Guadarranque. En la Línea, la Playa de Levante y la Playa de Poniente, la Alcaidesa, la Hacienda, el Burgo y la Atunara. En Algeciras, el Rinconcillo, Getares y Cala Arenas y por último en Los Barrios la Playa de Palmones. Cualquiera de estas playas resulta ideal tanto por su belleza como por la temperatura ideal que hay en Cádiz para disfrutarlas.