Cantantes que han hecho historia en Billboard

Las menciones a la aclamada revista musical Billboard han sido el trampolín para artistas de la talla de Mariah Carey, Los Beatles, Michael Jackson o Diana Ross.

Una de las revistas más prestigiosas en la esfera musical estadounidense, la Billboard, establece, cada determinado tiempo, listas de los mejores álbumes musicales, singles y artistas. Aparecer en este magazine es un lujo que ha conseguido encumbrar a todo tipo de intérpretes y músicos.

El pasado de Billboard y los reyes de los números uno

Antiguamente, los singles podían tener cara A y cara B habiendo un tiempo en el que el pre-Hot 100, la antesala de lo que hoy sería el Top, mantuvo en lista a artistas de todos los tiempos como Elvis Presley, colocado en el número uno con su hit de doble cara en el que se encontraban los temas "Hound Dog" y "Don´t be cruel".

 

El plato fuerte en este caso viene de la mano de The Beatles. Este grupo ha tenido 20 temas números uno y, sabiendo que Mariah Carey tuvo 18, es todo un mérito. Asimismo, se debe resaltar también a Michael Jackson, con 17 números uno, y Diana Ross con 18.

Mariah Carey y los Black Eyed Peas no se bajan del número uno

La cantante neoyorkina ha marcado historia en varias ocasiones. La primera de estas fue gracias a su sencillo "One sweet day", perteneciente al álbum "Daydream"(1995), que se mantuvo en el número uno de las listas del Top 100 de Billboard durante 16 semanas consecutivas. Asimismo, fue premiada con la mención de "Artista Femenina del Milenio".

 

Sin embargo, el grupo que más tiempo se ha aferrado a este Top 100 en el primer puesto de las litas de éxitos con un mismo álbum ha sido Black Eyed Peas por sus dos números uno, por un lado, con el sencillo "Boom Boom Pow" de su quinto álbum The E.N.D (2009) y, por otro, el single "I Gotta Feeling" del mismo LP.