Carne al horno con patatas: una receta "diez"

Cocinar una rica carne al horno con patatas es más simple de lo que crees. Presta atención a estos simples pasos

Para realizar carne al horno con patatas necesitarás:

Ingredientes

  • Carne, 500 gramos
  • Patatas 500 gramos
  • Una cebolla
  • Medio morrón
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite

Preparación
Corta la cebolla por la mitad de manera que te queden aros grandes, luego colócala en un recipiente con agua hirviendo para quitarle todo el ácido. Pela las patatas y córtalas en cubos medianos, luego lávalos con abundante agua para quitarle el almidón. Esto hace que las patatas queden más crocantes. Corta el morrón por la mitad y luego corta finas tiras. Quita las cebollas del agua.

En una fuente coloca la carne y sálala a tu gusto. Junto a la carne, coloca las patatas y los morrones. A los morrones y a las patatas añádeles sal y pimienta a tu gusto. Sobre todo, agrega un poco de aceite a los ingredientes (el aceite también puede ser de oliva). Debes cocinar la carne por lo menos una hora.

La preparación debe estar a una temperatura media: colócala en el horno. Cuando notes que las patatas se estén ablandando, ahí recién añades las cebollas. Las cebollas se agregan después porque son las primeras que se cocinan. De esta manera evitarás que se pongan negras. Cuando las patatas estén bien tiernas, significa que tu carne al horno también debería estar cocida.

Si tienes dudas, corta por la mitad la carne y ahí verás si le falta cocción o si está lista para ser servida.
Cocinar todos los ingredientes junto con la carne le da más sabor al plato, ya que el jugo de la carne impregnará a las demás verduras y eso le dará un sabor especial. Pero si prefieres, puedes cocinar la carne por un lado y las patatas por otro. Lo único que modifica esta manera de cocción es el sabor que tendrá luego tu plato.

Una vez cocido, puedes servir a tu mesa la carne al horno junto con todos los ingredientes.