Cóctel Mai Tai, el secreto indispensable para un barman

Un buen cóctel Mai Tai se puede preparar con amareto, ron blanco, negro y rubio y además, se utilizan frutas como la granadina, la piña, la naranja o el maracuyá.

Una de las bebidas con alcohol más ricas y populares es el famoso cóctel Mai Tai, no solo por su gran versatilidad al poderse mezclar con diferentes frutas exóticas, sino también por su delicioso sabor. Para prepararlo solo se necesita mucho hielo picado, una copa helada y una buena coctelera. Además, su presentación en el vaso puede hacerse con rodajas de frutas naturales y sombrillas acompañándolo de jugo de lima, zumo de limón o licor de almendras.

Secretos para una mezcla única
Una de las mejores maneras de preparar el cóctel Mai Tai es con dos cuartos de ron jamaicano, ron añejo y cointreau. Se toman todos estos ingredientes, se colocan en una coctelera llena de hielo y se pone en una copa hasta la mitad, luego se hace el mismo procedimiento con un cuarto de amareto, cuatro cuartos de jugo de piña, dos cuartos de zumo de limón y un cuarto de granadina y se procede a llenar el vaso completamente con esta mezcla. Se puede decorar con sombrillas y rodajas de piña.

 

Otra de las técnicas infalibles para hacer este cóctel es con una onza de ron blanco, una onza de ron rubio, un cuarto de amareto, media taza de jugo de piña, una taza de zumo naranja y un chorro de granadina. A continuación, con excepción de este último ingrediente, se agitan todos los demás líquidos en una coctelera llena de hielo, se sirve y se le agrega al final la granadina. Se sirve en una copa helada y se adorna con una rodaja de cualquier fruta.

Un barman original
Para dar un toque único al preparar un cóctel Mai Tai se puede utilizar zumo de maracuyá, una onza de ron blanco, una onza de ron oscuro, un toque de jarabe de almendras y media copa de jugo de limón. Luego se procede a colocar todos los ingredientes en una coctelera con mucho hielo, se agita muy bien y se sirve en una copa fría. Se puede adornar con una rodaja de lima en el borde del vaso.

 

Finalmente, una de las recetas más exitosas de cóctel Mai Tai se prepara con una clara de huevo batida, 25 mililitros de ron blanco, zumo de naranja, jugo de lima y azúcar glasé. Se colocan todos los ingredientes, menos la clara y el azúcar, en la coctelera con mucho hielo, se mezcla bien y se sirve en un vaso de whisky. Para decorar se moja el borde de la copa con la clara de huevo y el azúcar. Se decora con cerezas.