Combinar las camisetas de rayas marineras

Las camisetas de rayas marineras son ya un auténtico clásico. El estilo navy parece no pasar de moda y sus posibilidades de combinación son infinitas.

Haciendo uso del refranero popular a nuestra manera, podríamos decir que quien tiene una camiseta de rayas marineras tiene un tesoro. No por su precio o por su calidad, sino por la gran cantidad de posibles combinaciones que podemos hacer con ellas y porque, con el paso de los años, continúan estando de actualidad.

Un clásico renovado

Aunque las rayas en blanco y azul siguen siendo las más buscadas, en los últimos años hemos visto nuevas propuestas para la camisetas de rayas marineras, principalmente con la inclusión del rojo en sus diseños. En cualquiera de los dos colores, quizá la forma más sencilla de combinarla sea con unos jeans, sean del tipo que sean.

 

Si nos decidimos por otro tipo de pantalones largos, lo más aconsejable es que estos sean en negro o beige, si bien otra opción es conjuntarla con unos piratas o unos pantalones cortos de cualquier tipo de material, pero siempre lisos. En cuanto a las faldas, las camisetas de rayas marineras combinan mucho mejor por las de corta longitud, con las que lograremos una imagen muy femenina.

 

Otra de las ventajas es que para abrigarse, encima de tu camiseta se puede optar por muchos tipos de chaqueta. Queda perfecta con un trench o una cazadora vaquera o de cuero para los looks más informales y si buscamos algo más formal, también podremos utilizar un blazer o una capa corta de tipo chaquetón.

Qué errores debemos evitar

El estilo navy no es el más adecuado para asistir a fiestas de etiqueta y tampoco combina bien con el tipo de prendas que deberíamos llevar en esas ocasiones. Por tanto, combinar una camiseta de rayas marineras con una falda de lentejuelas, por ejemplo, no es lo más adecuado y tampoco hacerlo con accesorios con mucho brillo.

 

Aunque algunas famosas lo hayan hecho, resulta muy arriesgado unir tu camiseta navy a prendas estampadas o con rayas verticales, así como escoger una con las franjas demasiado anchas, ya que engrosarían nuestra figura.