Cómo abrir la pantalla del ordenador portátil

Abrir la pantalla del ordenador de forma brusca o incorrecta tiene sus consecuencias, como siempre sucede cuando se maltrata o no se cuida adecuadamente un aparato electrónico.

El ordenador portátil naturalmente es frágil. Si bien cada día se procura construirlos mas resistentes, las cuestiones sobre el modo de abrir la pantalla del ordenador continua siendo en muchos casos la principal razón del deterioro del equipo. Es importante tener en cuenta la fragilidad de algunas cosas.

La traba de seguridad
La mayoría de los ordenadores portátiles posee una traba de seguridad que bloquea totalmente la tapa. Éste, se encuentra por debajo del equipo y suele tener un dibujo de un candado cerrado y otro abierto, según se encuentre activado o desactivado el dispositivo de seguridad. De modo que antes de forcejear con riesgo de dañar la tapa, chequear que este dispositivo de seguridad se encuentre descorrido o hacia el lado del candado abierto.

Una vez desactivada esta traba, el ordenador puede tener o no una segunda traba de seguridad en la tapa misma. Algunos poseen un pestillo que se descorre hacia un costado liberando la tapa, en estos ordenadores es aconsejable tener el cuidado de cerrar la tapa descorriendo el pestillo, como cuando se acciona el picaporte de una puerta. La idea es evitar el golpe que dará el pestillo (un clic), este golpecito a la larga terminará dañando el equipo.

Los equipos que no poseen este segundo dispositivo, sino que cierran por presión (suficiente para evitar que se abra la tapa) no tendrían esta inconveniente. No obstante para los dos tipos de ordenadores se recomienda, y mas que nada al cerrar, hacerlo con suavidad.

Modo de abrir la tapa
Luego de tener en claro lo concerniente a las trabas de seguridad, podrá disponerse a abrir la pantalla del ordenador. Para esto siempre es aconsejable en primer lugar apoyar el ordenador sobre alguna superficie firme y en la cual quepa todo el ordenador. Luego según tenga pestillo o no, se descorrerá, siempre tomando la tapa por el medio para evitar una mala fuerza. En todo caso seria de utilidad acostumbrarse a abrir la pantalla del ordenador siempre de la misma forma...con cuidado.