Cómo abrir una cuenta en un broker online

Para todos los que quieren comenzar a invertir en materias primas, divisas, índices, acciones y derivados de forma rápida, es recomendable abrir una cuenta online.

El primer paso para iniciarse en el mundo de las inversiones es abrir una cuenta con el broker más adecuado. Existen varias opciones, ir a un banco o a una agencia de valores o bien hacerlo con un agente que ofrezca el servicio online. Esta última posibilidad es muy aceptada actualmente y para el usuario quizás es la alternativa más simple y rápida, además de cómoda.

Primeros pasos para abrir una cuenta online

No es algo complicado, pero hay que tener en cuenta algunos factores esenciales. El primero es que para hacerlo es necesario previamente tener ya abierta una cuenta en una entidad financiera a nombre de uno mismo, de lo contrario no es posible hacerlo.

 

El segundo factor es con qué broker hacerlo, puesto que hay muchos en el mercado y muy diferentes entre sí, por lo cual habrá que hacer una selección de acuerdo a nuestros intereses particulares, especialmente en lo que se refiere a las comisiones y a la plataforma propuesta para el usuario.

Otros factores a considerar a la hora de abrir una cuenta online

Quizás el factor más a tener en cuenta al principio es que el broker opere en nuestro ámbito nacional, puesto que hay que tener en cuenta los costos que supondrían las transferencias al extranjero desde las entidades de un lado y otro.

 

Otro factor esencial es que el agente financiero nos ofrezca una demo, una plataforma en la que podamos hacer operaciones sin dinero efectivo, sino simplemente como una prueba para comprobar las características de facilidad de uso del instrumento que nos está ofreciendo.

 

También sería importante considerar la estrategia de inversión de cada usuario. Si alguien pretende operar durante el día, será importante ver qué comisiones va a cobrar el broker por cada operación, pues en parte las ganancias se verán condicionadas por este aspecto.

 

Por último, para abrir una cuenta, no menos importante que todo lo dicho anteriormente es conocer a fondo qué herramientas ofrece cada servicio, puesto que existen complementos adicionales como comparativa de acciones, gráficas, instrumentos de análisis, etcétera: todo ello cuenta a la hora de tomar la decisión correcta.