Cómo acceder a programas de escritura creativa

Para enriquecer la vida universitaria, las distintas facultades ponen a disposición de los alumnos actividades deportivas o artísticas, como la escritura creativa.

Muchos universitarios combinan sus estudios de grado o licenciatura con otras actividades de su interés, como la práctica de algún deporte, el aprendizaje de algún idioma o bien, la pintura o la escritura creativa. Muchas de estas actividades se ven compensadas con la convalidación de créditos de libre configuración, por lo que resulta de interés acceder a este tipo de cursos.

Talleres de escritura creativa
Durante el curso se realizan distintos talleres de escritura, poesía y narración de cuentos a los que nos podemos apuntar para mejorar en nuestra afición o para comenzar a trabajarla. Este tipo de información se encuentra recopilada en folletos, que podemos encontrar próximos a la conserjería de la facultad de la que formemos parte.

 

Otra forma de acceso a este tipo de actividades es acercándose a la facultad de letras de nuestra universidad. En ella existen múltiples programas de escritura, narrativa y expresión oral a disposición del alumnado en los distintos tablones que se reparten por el edificio. De un simple vistazo tendremos toda la información necesaria acerca de cursos de escritura creativa de nuestro interés.

Guía del alumnado
A comienzos del curso lectivo, las secretarías de todas las facultades ponen a disposición de los estudiantes guías en las que el alumno puede encontrar toda la información necesaria de los programas, prácticas e instalaciones que la universidad pone a su alcance. Entre ellos, existen distintos cursos a los que el universitario puede acceder cumplimentando la solicitud, entre los que constan los de escritura creativa.

 

En esta guía se recopila todo lo que el alumno debe saber antes de matricularse en una actividad ya que se informa sobre los horarios, precios, grupos (incluyendo el número mínimo de estudiantes para que el taller de escritura creativa se lleve a cabo) y lugar de realización.

A través de internet
Actualmente, no es necesario movernos de casa para obtener todo lo necesario acerca de un tema que nos sea de interés. A través de la página web de la propia universidad, el alumno puede acceder a su propia ficha y consultar todas las actividades y eventos que tengan lugar en esta.

 

A través de esta vía, el alumno puede solicitar toda la información que necesite acerca de cursos y talleres de escritura creativa. A través de la misma puede cumplimentar la solicitud de admisión y consultar, una vez que haya sido admitido, horarios, grupos y aulas en las que realizar la actividad correspondiente.