Cómo acelerar el envío de email en un Android

La tecnología Android personaliza el dispositivo móvil a través de aplicaciones como el Android System Cleaner o a través de atajos para acelerar el envío de emails.

El sistema operativo para dispositivos móviles y otros elementos tecnológicos más innovador de los úlimos años llegó de la mano de Google en el año 2005. Desde entonces ha sido aplicado en varios teléfonos entre los que destaca el Samsung Galaxy. Estos móviles son muy versátiles, ya que dejan acceder al código fuente directamente y acelerar el envío de emails, entre otras bondades.

Envío de email en Android

Por defecto no está instalado ningún programa para poder enviar emails desde el propio Android. De hecho para acelerar el envío de emails el primer paso es justamente comenzar por generar una interfaz personalizada y completarla con el emulador de envío de correos electrónicos con el fin de poder prescindir de los servidores tradicionales, tales como Hotmail o Gmail, cuyas aplicaciones para teléfonos móviles suelen ser bastante lentas.

 

Aunque existe una minoría de usuarios muy versados en materia informática, la mayor parte preferirán saber que el código completo para poder crear una interfaz decente es entrar en la página Github Social Coding, en la que se especificarán cada uno de los pasos que se deben llevar a cabo en la edición.

Formas de aumentar la velocidad

Acelerar el envío de emails es sencillo si se crea un acceso directo mediante un icono hacia diferentes carpetas de contactos, así como a correo electónicos estandarizados. Asimismo, se puede ahorrar tiempo mediante pequeños trucos como presionar dos veces "espacio" ya que, en este caso, aparecerá directamente el punto sin necesidad de buscarlo.

 

Se debe abusar, asimismo, de la barra lateral de la pantalla de inicio, ya que desde ella se podrá entrar con el acceso directo previamente explicado. Además, las herramientas utilizadas en cualquier PC para abreviar la dificultad de determinadas funciones, son válidas para los Android.

Aplicaciones compatibles

Si bien es cierto que existen diversos métodos, actualmente se puede descargar desde Internet el denominado Android System Cleaner. Esta aplicación logrará acelerar el envío de email, ya que libera al teléfono de mensajes atrasados que llenan la memoria ralentizando el sistema o las llamadas perdidas que, en muchos casos, no sólo son perjudiciales para la memoria sino también para la intimidad del usuario.

 

Este software tiene la ventaja añadida de su sencilleza y manejabilidad porque funciona mediante una interfaz en la que se muestran todas las opciones de archivos para eliminar, pudiéndose seleccionar solo en los que se esté interesado en borrar o moviendo a la papelera de reciclaje el total de los mismos. En Android Market se podrá descargar gratuitamente tal elemento.