Cómo alargar la vida de un coche

Para poder mantener el coche en muy buen estado y así aumentar su vida útil es necesario cuidarlo desde el primer día y hacerle chequeos regulares con un mecánico de confianza.

El hecho de conservar el coche en perfecto funcionamiento no sólo permite que dure más tiempo, sino que además hace que gaste menos combustible, no sufra daños mecánicos imprevistos y contribuya al cuidado del medio ambiente. Uno de los errores más comunes al conducir un auto es acelerarlo justo después del encendido, esto es muy perjudicial para el vehículo ya que el aceite, en esta fase, no ha alcanzado el suficiente nivel de calentamiento que necesita, por lo que el desgaste será mucho mayor.

Consejos infalibles

Es importante erradicar algunos malos hábitos que se tienen al manejar un coche. Uno de estos es jugar con el volante mientras el auto no se encuentra en movimiento, ya que esta maniobra gasta la cremallera de la dirección. Igualmente, nunca hay que apoyarse en la palanca de cambios o manipularlo de manera brusca pues esto traerá problemas en los muelles y como consecuencia será más complicado controlarlo.

 

El motor del coche no debe ser forzado, así que lo mejor es no circular por zonas montañosas, sino que lo ideal es manejarlo por áreas como las carreteras principales. Esto además permitirá que la capacidad del motor aumente de forma progresiva.

Recomendaciones adicionales

Una de las cosas más básicas en el mantenimiento de un coche es el cambio periódico de las zapatas y las pastillas de freno, porque si esto no se hace con el paso del tiempo se van a tener que cambiar los discos o tambores que son elementos mucho más costosos. También, los neumáticos no se deben utilizar hasta el límite del desgaste y hay que evitar en lo posible rozarlos contra bordes o golpearlos fuertemente.

 

Finalmente, la limpieza periódica del coche es esencial en su mantenimiento porque factores como la contaminación del medio ambiente afecta a la pintura del auto, lo más recomendable es no lavarlo manualmente para no rayarlo y en lugar de esto llevarlo a un lavado automático.