Como aliviar los dolores de regla a través de la alimentación

Algunas mujeres antes de la regla suelen llegar con molestos dolores, sin embargo, el consumo de algunos alimentos ricos en calcio pueden disminuir los síntomas.

La regla es algo por la que toda mujer tiene que pasar y por eso es de gran ayuda comer alimentos ricos en fibra. De esta manera se consiguen reducir los dolores en esos días en los que parece que la vida se vuelve un tormento. Todo está en saber comer, lo cual aliviará los malestares y modificará el estado de ánimo.

Antes de esos días difíciles

Aunque no se puede comprobar cuál es el mayor de los dolores generados durante la regla, si se puede determinar que existe una sana alimentación beneficiosa para la mujer antes de esos días difíciles, que es evitar el exceso de sal, además esas grasosas frituras y aquellos alimentos enlatados.

 

Es favorable una rutina de adecuados alimentos, comenzando con un té de diente de león y una rebanada de pan integral en el desayuno. En la comida, 150 grados de pescado, que sea trucha o salmón. En la cena un plato de sopa de verduras sin sal, un huevo duro y una cantidad mínima de arroz cocido al vapor.

En los días difíciles

La vitamina B6 es beneficiosa, ya que ayuda a estabilizar los niveles hormonales. Los alimentos que contienen este nutriente son las carnes rojas bajas en grasas, productos lácteos, frijoles, huevos y el pollo. El aumento en el consumo de estas proteínas es vital para disminuir esos fuertes dolores de la regla.

 

Beber agua por lo menos entre siete y ocho vasos al día, ya que un organismo hidratado colabora en la disminución de los dolores. Asimismo, los alimentos que tengan calcio y fibra, como la piña, que evita el estreñimiento, las lentejas y algunas frutas que ayudarán con aquella molestia.

 

Por el contario, se deben evitar alimentos procesados y que contengan exceso de colesterol. Además de eso existen otros alimentos aún más dañinos, como la pizza, el chocolate, los refrescos de cola y, finalmente, las hamburguesas y los embutidos, que aumentarán los dolores de la regla.