Cómo aprovechar el verano para aprender idiomas

Existen múltiples opciones para aprender idiomas en verano que van desde los cursos específicos en universidades, hasta la posibilidad de trabajar cuidando niños en el extranjero.

El verano es una de las fechas clave para realizar actividades extraescolares o simplemente, avanzar en aquellas tareas que no haya dado tiempo a hacer durante el curso lectivo. Por ello, es muchas ocasiones, son los tres meses favoritos de los estudiantes para lanzarse a aprender idiomas o mejorar su formación.

Becas MEC para estudiar lenguas
Para aprender idiomas es imprescindible viajar al país de origen, por ello, el Ministerio de Educación pone a disposición de miles de alumnos la oportunidad, mediante una beca, de cursar estudios en otro país para el aprendizaje de una lengua extranjera, como son las becas MEC.

 

Estas ayudas se conceden a estudiantes que previamente hayan obtendio la extensión de tasas en el curso anterior. La dotación económica es variable dependiendo del país escogido por el estudiante. Además, son varios los destinos a elegir, según el idioma del que se solicite la beca. Una vez que es otorgada, el alumno debe estudiar durante tres semanas, entre junio y noviembre, en una academia extranjera la lengua durante quince horas lectivas. La academia se escoge libremente y en muchos casos, la propia empresa pone a disposición del estudiante el alojamiento.

Cursos universitarios para aprender idiomas
Otra de las formas con las que mejorar o aprender una lengua es la de realizar un curso en la propia universidad donde se curse la licenciatura, diplomatura o el grado. Estos cursos son de grupos reducidos (como máximo quince personas) y constan de profesorado nativo con el que poder practicar la escucha y el habla.

 

Estos cursos para aprender idiomas se realizan durante todo el verano en múltiples lenguas extranjeras. Previamente a la matriculación, el estudiante realiza un exámen de nivel que le colocará en el adecuado según su puntuación tanto oral como escrita.

Trabajar como au-pair para aprender idiomas
Una posibilidad para trabajar los idiomas es viajar como au-pair al país del que nos interese aprender o mejorar el habla. Para ello, nos dirigiremos en primer lugar a una agencia que nos busque una familia que necesite a alguien para ese puesto. A continuación, la empresa nos enviará por email los detalles de la família anfitriona y finalmente, conversaremos con ella por teléfono.

 

Para ser aceptado por la agencia y por la familia deberemos ser mayores de dieciocho años, tener experiencia con niños y conocimiento de la lengua suficiente para poder comunicarnos con la familia ya que el trabajo a desempeñar es el de cuidar a sus hijos.

Enlaces de interés