Cómo aprovechar un año sabático para descubrir nuevos negocios.

Aprovechar un año sabático, es sinónimo de crecimiento y cambios, donde las oportunidades de encontrar negocios son ilimitadas.

Para muchos profesionales o estudiantes recién titulados, la posibilidad de aprovechar un año sabático es realmente buena, pero a medida que pasa el tiempo se puede volver difusa si no se definen algunas metas y objetivos. Lograr planificar actividades es muy importante para obtener una brújula que te guíe en la búsqueda de nuevas oportunidades y negocios.

Definir objetivos claros

  • Siempre es necesario tener trazado un buen plan de acción para aprovechar un año sabático, donde el uso y manejo del tiempo es vital. Para esto es muy útil anotar en una hoja de papel todo lo que nos gustaría lograr y poder desarrollar en este tiempo.
  • Si lo que te gustaría lograr tiene que ver con el mundo de la publicidad, por ejemplo, identificarás específicamente los círculos sociales donde te moverás y las actividades que puedes realizar que retroalimenten tus intereses.
  • También definir lo que quiero conseguir específicamente en metas concretas, donde ejemplos como lograr ser consultor, gestionar un proyecto social, independizarme de manera real o instalar un negocio ecológico, son casos muy claros para avanzar.

Ampliar nuestros círculos sociales

  • Para muchos expertos en asesoramiento profesional y coaching, los principales errores que cometen los profesionales que quieren aprovechar un año sabático es no ampliar sus redes de contacto.
  • Entender que las posibilidades de descubrir nuevos negocios para ti nace en su mayoría por conversaciones con colegas o profesionales de otras áreas que retroalimentan tus inquietudes. Saber generar mayores instancias para tener diferentes encuentros de este tipo es muy importante, donde seminarios, conferencias y talleres son fuertes generadores de opinión y debate.

Hambre de conocimiento

  • Muchos profesionales aburridos con su rutina laboral deciden detenerse y explorar nuevas posibilidades, donde el estudio de materias nuevas es muy enriquecedor para encontrar oportunidades de negocios.
  • Aprovechar un año sabático es sinónimo de crecimiento y cambios, donde la búsqueda de estudios es muy motivadora, entendiendo que podemos ampliar de manera concreta la visión sobre algunas materias que conocemos y de esta forma refrescar las ideas con dinámicas y conversaciones académicas.
  • Otra fuerte alternativa que exploran muchas personas es poder dedicarse a tiempo completo a leer libros y revistas con temáticas que los apasionan, destinando un lugar fuera de la casa para encontrar el silencio necesario.

Encontrar un equilibrio

Es muy recomendable cuando se quiere aprovechar un año sabático mantener actividades paralelas que logren despejarte de tu agenda diaria, donde el peligro que se corre es que te satures con demasiada información y tener un estrés innecesario. Salir a correr, ir al gimnasio o iniciar algún deporte siempre te ayudará a mantener el equilibrio con lo que estás buscando y así poder rendir mucho más.