Cómo asar un pollo al horno

Un pollo asado al horno es un plato fácil de preparar, económico y delicioso. Sepa cómo asar un pollo, sin necesidar de tener grandes conocimentos de cocina.

Un plato fácil de cocinar, incluso aunque no se sepa cocinar, es asar un pollo. El pollo asado es algo que podrá hacer fácilmente en su casa, en su horno, y de manera económica. Solo hace falta disponer de todos los ingredientes necesarios y conocer el modo de preparación.

Ingredientes necesarios

  • Para cuatro comensales, un pollo de dos kilogramos es adecuado. Es conveniente pedirle a la persona que nos venda el pollo que nos lo dé limpio, e indicarle que lo queremos para prepararlo asado. Así no hay que limpiarlo, vaciarlo, ni cortarle el cuello en casa.

 

  • La guarnición del pollo asado consiste en dos cebollas, unas cuantas zanahorias y unas patatas.

 

  • Para que al asar un pollo se genere una suculenta guarnición, es aconsejable tomar dos cebollas grandes (que no quepan en la mano, pero si pueda sujetarlas sin problemas con una sola mano), pelarlas y laminarlas; coger algunas zanahorias peladas (seis o siete de tamaño medio es lo más usual) y cortarlas en rodajas finas.

 

  • Posteriormente, se seleccionan unas patatas del tamaño de un puño y se cortan en dados pequeños (suelen emplearse tres patatas), para ponerlas bajo el pollo durante el último cuarto de hora de cocina.

 

Manteca de cerdo

  • Es necesario recubrir el pollo con manteca de cerdo, para que al asar un pollo el calor se reparta de modo más uniforme, y, además la piel quede dorada y muy crujiente.

 

Procedimiento para asar un pollo

  • En una bandeja para horno, se coloca el pollo untado de manteca, sin gomas ni plásticos sujetando ninguna de sus partes. Se pone el horno a 270ºC y se deja cuarto de hora, al cabo del cual se le da vuelta al pollo, y se deja cocinándose otro cuarto de hora más.

 

  • A continuación, se retira el pollo de la bandeja, y se coloca la guarnición, y después el pollo encima, y se mete en el horno otro cuarto de hora más.

 

  • Se verifica que está bien asado, cortándolo con una tijera y mirando si está hecho por dentro, si le faltara un poco, se deja en el horno otros diez minutos mas.