Cómo asistir al Festival de Tango de Buenos Aires

Argentina es el país que representa a la música de tango por excelencia y su capital, Buenos Aires, es la que alberga el Festival de Tango año tras año.

El Festival de Tango reúne miles de personas, entre participantes y público asistente. Estas son las dos maneras posibles de asistir, ya que, simultáneamente con el festival, se realiza también el Mundial de Tango, donde es posible participar. Allí, las parejas compiten demostrando cuál de ellas baila mejor este baile rioplatense.

Participantes

Para ser uno de los competidores que participan en el Festival de Tango es necesario inscribirse con anterioridad. La inscripción se realiza a través del sitio web oficial del evento, donde se debe cumplimentar la solicitud con los datos personales  de los participantes e indicar todas aquellas consideraciones que se crean oportunas para que las parejas despejen sus posibles dudas.

 

Conviene aclarar que las parejas que quieran participar en el evento tendrán que desplazarse hasta Buenos Aires, ya que el acontecimiento tiene como sede esta ciudad. Existen varios métodos para llegar tanto a Argentina como a su ciudad capital, ya sea por tierra, dentro del continente americano; mar, llegando al puerto de Buenos Aires, o aire.

Público en general

Todos aquellos que quieran disfrutar del festival como público deberán acercarse hasta la ciudad de Buenos Aires. Es posible adquirir las entradas con anticipación a través del sitio web oficial y, de esta manera, asegurarse su asistencia. También se pueden conseguir entradas desde otros puntos de venta oficiales repartidos por la ciudad, en los que se podrá pagar en efectivo o con tarjeta de crédito.

 

La web oficial del Festival de Tango se debe tomar como referencia principal para cualquier información que se necesite sobre las competiciones y otros espectáculos, ya que, desde ahí, se pueden consultar horarios, participantes y todas las demás actividades que se realizan simultáneas al festival.

 

Los periodistas e integrantes del sector de prensa que quieran acreditarse y cubrir el Mundial y el Festival de Tango, también pueden informarse y contactar con los organizadores mediante el sitio web oficial. Ahí se puede recabar información sobre la ubicación de las oficinas de prensa y descargar el material de consulta necesario.