Cómo atrapar a un ratón solo con trampas caseras

Aunque en el mercado existen trampas para ratones, también es posible cazarlos con trampas caseras. Sepa cómo atrapar a un ratón de una manera rápida y sencilla.

En el mercado existen una gran variedad de métodos, como venenos, trampas o ahuyentadores, para atrapar ratones, pero, o bien, queremos saber cómo atrapar a un ratón sin hacerle daño, cosa que las trampas a la venta en el mercado no cumplen; o bien, no queremos gastarnos el dinero que piden por ellas. De esta manera, lo más adecuado es saber cómo atrapar a un ratón de modo casero.

Método de la bombilla

  • Es un eficaz método para saber cómo atrapar a un ratón de pequeño tamaño. Tome una bombilla en la cual quepa dentro el ratoncillo. Le quita el casquillo, con cuidado de no cortarse ni romper la bombilla.

 

  • De esta manera le queda una especie de botella de fondo redondo. Introduzca en su interior un trozo de queso. Tome un clip y una tuerca, entre medias de la cual pueda caber el clip, sin caerse.

 

  • Tumbe la bombilla, y uniendo el clip y la tuerca, cree un pequeno ancla que pone en la boca de la bombilla, para que esta permanezca tumbada. El ratón acude a tomar el queso, entra en la bombilla, y, con su peso, esta se voltea, quedando de pie, sin posibilidad de volcarse, debido al propio peso del ratoncito.

 

Método de la pajita y el vaso

  • Para realizar este método de cómo atrapar a un ratón usted necesita un vaso lo suficientemente grande como para que el ratón quepa dentro, y además no pueda escapar. Para ratoncitos pequeños basta un vaso normal, de los que usamos para beber agua.

 

  • Tome una pajita, de esas que tienen el extremo para beber flexible. Por el tramo un poco anterior a la doblez de la pajita, una la pajita al vaso, de modo firme, para permitir que el ratón ascienda por la pajita, para ir hacia el vaso, dentro del cual, usted ha colocado un trocito de queso. Al arrimarse,y llegar al trozo flexible de la pajita, el ratón caerá en el interior del vaso, y quedará atrapado en él.