Cómo aumentar la popularidad en la universidad

Integrarse en un nuevo grupo y hacer amigos para conseguir aumentar la popularidad en la universidad pasa por presentarse como un buen compañero, comunicativo y participativo.

Empezar en la universidad es excitante y diferente. Tras el instituto el futuro abre sus puertas hacia el camino de la vida adulta. Pero también supone muchos cambios, ya que despues de años con las mismas amistades, llega el momento de empezar de cero integrándose en un grupo de personas desconocidas y aumentar la popularidad entre ellas ¿Cómo hacerlo?

Hacer amigos
Creando un grupo que te apoye, en el que puedas confiar, te aconseje y te complemente ayudará a aumentar tu popularidad. Una persona abierta y sociable que se lleve bien con la gente, inspira mas confianza que una persona solitaria. Acercarse a los que a su vez son mas populares o se llevan bien con los demás también ayudará a integrarse en el grupo.

Integrarte en el centro
Además de las relaciones personales, los estudios son lo mas importante de la universidad. De esta forma puedes aumentar la popularidad no sólo por ser buen estudiante, sino mostrándote dispuesto a ayudar a los demás con sus estudios.
Pero integrare en el centro de estudios no significa ser pelota o convertirse en el clásico enchufado. Si bien es importante que mantener una buena relación con los profesores y el centro, piensa que son tus compañeros con los que estudias y todos lucháis por el mismo fin, por lo que es contraproducente estar en su contra. Si tienes buena relación con los profesores, utilízala para ayudar a tus compañeros haciéndote su representante o delegado y lucha por sus intereses.

Ten voz
Una persona callada o introvertida no podrá aumentar la popularidad, ya que no se abre a los demás ni se da a conocer. por parecer que no tiene personalidad. Haz ver a los demás que tienes opiniones, que no te da vergüenza expresarlas y además que tienes iniciativa para llevar a cabo propuestas pero también sé flexible y escucha las propuestas de los demás. Así te verán como alguien con iniciativa pero que a la vez es flexible.

Sinceridad
A pesar de ser un grupo nuevo en el que nadie te conoce, a los mentirosos o falsos se les acaba pillando. Es difícil gustar a todos, pero es aun más difícil hacer que confíen en ti o aumentar la popularidad cuando mientes o pretendes ser quien no eres, ya que nadie sabrá si se pueden fiar de ti o no. Se abierto, sincero y participar en actividades sociales con tu compañeros son las claves para aumentar la popularidad en la universidad.