Cómo bloquear el Motorola Droid con un teclado táctil

Los nuevos smartphones disponen de grandes atractivos, como puede ser una gran pantalla táctil. A la hora de bloquear el Motorola Droid para evitar pulsaciones indeseadas se podrán tomar en cuenta unas recomendaciones.

Los teléfonos móviles son un elemento imprescindible en nuestras vidas cotidianas. Es por ello que su oferta ha crecido de manera exponencial de acuerdo con las exigencias del mercado actual en esta materia. Dentro de la gama de los smartphones, Google y su sistema operativo Android se han hecho con una buena parte del pastel. Cómo bloquear el Motorola Droid para evitar llamadas o acciones indeseadas en el terminal no es muy complicado.

Sistema operativo del Motorola Droid

El teléfono al que se refiere este artículo es el Motorola Droid, aunque éste implementa un sistema operativo común a muchos móviles presentes ahora mismo en el mercado. Android destaca por su facilidad de uso y por ser muy intuitivo, lo que le ha llevado a acaparar gran parte del mercado de terminales móviles junto con Apple y su famoso iOS.

 

Este sistema operativo se encuentra presente en dispositivos de características variopintas, alcanzando un amplio espectro desde teléfonos móviles de gama media hasta tabletas informáticas de última generación.

 

Aparte de poder bloquear el Motorola Droid, Android permite un nivel de configuración extremadamente alto. El usuario, navegando a través de menús muy atractivos visualmente, podrá modificar los Ajustes de Llamada, de las Conexiones Inalámbricas, de la Pantalla o de las Aplicaciones instaladas en el teléfono.

Bloquear el Motorola Droid

A traves del menú principal, se puede acceder a los Ajustes del teléfono. Buceando entre las opciones específicas de la pantalla del terminal, se pueden encontrar características muy útiles a la hora de personalizar el teléfono móvil. Como el tema central del artículo se basa en el bloque de la pantalla, se destacarán las opcionas más estrechamente ligadas con este cometido.

 

El parámetro más importante a la hora de bloquear el Motorola Droid es el tiempo de espera de la pantalla. Se define así el intervalo de tiempo desde que el usuario deja de tocar la pantalla hasta que ésta se apaga y bloquea automáticamente. Los valores pueden oscilar desde los 15 segundos hasta los 10 minutos, aunque es aconsejable mantenerlo en números pequeños para evitar marcar indeseadamente sobre la pantalla cuando, por ejemplo, el móvil acaba en el bolsillo de su propietario.

 

Es interesante además, el método utilizado para desbloquear el Motorola Droid. Dentro del menú de Ajustes > Ubicación y seguridad, se podrá escoger entre tres opciones para el desbloqueo de la pantalla táctil: número personal, contraseña o un patrón de desbloqueo. Las dos primeras son bien conocidas, siendo el patrón la opción más innovadora de las tres. Para desbloquear el Motorola Droid se deberá dibujar con el dedo un patrón previamente escogido por el propietario sobre la pantalla táctil.