Cómo borrar la alerta del software del antivirus

Aprender cómo borrar la alerta del software del antivirus evita muchas fatigas a la hora de trabajar o de realizar consultas urgentes en Internet.

Para poder borrar la alerta del software del antivirus en unos cuantos minutos y sin tener que realizar demasiado esfuerzo es necesario seguir una serie de pasos que pueden llegar a variar de forma considerable según el fabricante y edición del antivirus y sistema operativo que se tenga instalado en el ordenador.

Desactivar las alertas de seguridad en Windows

  • Los usuarios de Windows XP, 7 o Vista seguramente querrán aprender los pasos necesarios para poder borrar la alerta del software del antivirus, en este caso, Windows. Cabe señalar que si Windows no reconoce el antivirus que tiene instalado en el equipo, también desplegará con frecuencia las alertas.
  • Para desactivarlas se tiene que hacer clic en el icono de la barra de tareas que tiene forma de escudo, y allí seleccionar la opción "Cambiar configuración del centro de tareas" y allí desactivar la opción "Protección antivirus" que aparece bajo "Mensajes de seguridad", y finalmente, hacer clic en aceptar.

Las alertas de los antivirus

  • Para ver una muestra de las diferentes formas en las que se puede borrar la alerta del software del antivirus, lo único que se necesita es un par de ejemplos, en este caso el de los conocidos antivirus Avast! y Norton. En el caso de Avast!, lo que se tiene que hacer es abrir el panel de configuración y allí seleccionar en modo "Silencioso/de juego" para que el programa deje de presentar sus alertas sonoras y visuales.
  • En el caso de Norton, lo que se tiene que hacer después de haber abierto el antivirus, es seleccionar "Autoprotect" dentro del menú "Opciones" y seleccionar "Desactivar" para de igual forma evitar las alertas visuales, hasta que se desee activarlas de nuevo.

Falsas Alertas

  • Desafortunadamente, además de los verdaderos antivirus, también circulan por la red una cantidad considerable de aplicaciones mal intencionadas que haciéndose pasar por antivirus de marcas reconocidas lo único que hacen es infectar el ordenador del usuario con software malicioso que podría dañar de forma considerable la máquina o robar alguna información personal.
  • En este caso, borrar la alerta del software del antivirus no resulta tan sencillo, ya que puede ser necesario revisar lo más pronto posible el ordenador con un antivirus de confianza para evitar daños mayores, o en el más difícil de los casos se podría tener que llevar el ordenador con un técnico especializado para que elimine cualquier rastro del falso antivirus y restaurar los datos perdidos, si es que hubo algunos.