Cómo borrar la dirección de Google

Para borrar la dirección de Google es necesario acceder a la opción que se encuentra en My products, siguiendo una serie de pasos previos.

A veces, encontrar la manera de cancelar ciertas cuentas en Internet es complicado ya que esta opción no siempre se encuentra a la vista. Por ejemplo para poder borrar la dirección de Google es necesario entrar en el apartado de Settings y una vez ahí realizar una serie de pasos.

La manera más eficiente de borrar la dirección de Google
En primer lugar, es necesario ingresar en la cuenta que se posea, colocando los datos que se solicitan, tales como dirección y contraseña y una vez dentro de la cuenta, acceder a la pestaña que dice "Mail Settings".

 

En este espacio se deslizarán una serie de opciones, entre las que se encuentra "Accounts and import" donde deberá cliquearse sobre esta y luego en "Other Google Account Settings". En esta fase aparecerá una nueva alternativa que se llama "My products", haciendo clic en el enlace Edit se verá una nueva opción "Remove Gmail Permanently". Con hacer clic ahí y luego presionar el botón "Aceptar" será suficiente para borrar la dirección de Google.

Consejos útiles antes de quitar la cuenta
Antes de borrar la dirección de Google es importante tener en cuenta ciertas cuestiones ya que una vez realizada esta acción será muy difícil recuperar sus datos. Debe saberse por ejemplo que al decidir borrar la dirección de Google se eliminarán automáticamente aquellas cuentas o servicios que dependan de esta cuenta, borrándose favoritos y demás datos que pudieran hallarse guardados en dichas cuentas.

 

También debe saber que no se podrá acceder a este nombre de usuario en un futuro y es muy difícil recuperar la cuenta. Pese a que desde Google aseguran que hacen todo lo posible por ayudar a recuperar direcciones que se hayan eliminado si así lo solicitan los usuarios, esta no es una tarea tan sencilla y suele llevar mucho tiempo sin que nadie puede asegurar que vaya a dar resultados positivos.
Por eso lo mejor antes de borrar la cuenta de Google es pensar en estas cuestiones y realizar dicha acción solo si se está realmente seguro de que no será necesaria en un futuro a fin de evitarse posibles problemas.