Cómo borrar mensajes en conversaciones de Skype

Una de las mejores aplicaciones para mantener conversaciones a través de internet es Skype, que incluso permite después borrar mensajes para no dejar rastro de ellas.

Una de las mejores aplicaciones gratuitas para establecer llamadas telefónicas y videollamadas a través de internet sin duda es Skype, que permite hablar con cualquier persona sin importar dónde se encuentre, con una excelente calidad tanto de imagen como de sonido, de igual manera que mantener conversaciones a través del chat y poder borrar mensajes más tarde.

Cómo utilizar skype

Antes de aprender a borrar mensajes en Skype, lo esencial es saber cómo utilizarlo para poder entablar una conversación. Lo primero que hay que hacer es añadir como contacto a la persona deseada y hacer doble clic sobre el nombre. Una vez realizado esto, el propio programa se pondrá en contacto directamente con el ordenador de la persona elegida y en el momento que se encuentre disponible, se efectuará bien la llamada de voz o la conversación escrita.

 

Los botones de Skype son semejantes a los de cualquier teléfono, contando incluso con un buzón de voz donde se permite dejar un mensaje en caso de que el usuario con el que se quiera contactar no esté disponible en ese momento, aunque hay que tener en cuenta que este último servicio es de pago, al contrario que las llamadas y las conversaciones a través del chat.

Aprender a borrar mensajes de skype

Por las razones que sea, muchas veces es necesario borrar mensajes que se han podido rastrear mediante una conversación en el chat o con una llamada de voz. La forma de hacerlo es muy sencilla. Desde la barra de herramientas, se clickea en opciones y más tarde en privacidad. Una vez dentro de esta pestaña, se pulsa el botón mostrar opciones y desde esta ventana se tiene la oportunidad de borrar mensajes de cualquiera de las conversaciones mantenidas.

 

Desde este menú también se puede seleccionar el tiempo que se desea tener guardadas las conversaciones realizadas, ya pueden ser días, semanas o incluso meses. Un consejo muy útil es no poner nunca que arranque automáticamente el programa de skype, pues así sólamente podrá tener acceso a las conversaciones el usuario que las haya realizado y nadie podrá enterarse de lo que se ha escrito.