Cómo buscar sucursales bancarias a través de Internet

Evitar las colas cuándo tenemos que gestionar en la oficina física cualquier trámite bancario, es posible con tan solo saber buscar sucursales bancarias que operen online.

A partir de la normalización en los hogares del uso de Internet, numerosos bancos han abierto sucursales bancarias online que permiten realizar desde casa las operaciones que antes requerían una presencia física en las oficinas. Beneficiarse de la comodidad que este servicio supone, es tan sencillo como buscar las sucursales bancarias online que mejor se adapten a nuestras necesidades.

Localizar los bancos que operan por Internet

  • El buscar sucursales bancarias por Internet es sencillo, prácticamente todos los bancos hoy en día disponen de éste servicio. Para ello sólo se debe visitar la web del banco elegido para tener una cuenta y buscar en la pantalla principal el enlace que esté rotulado como "oficina virtual". Al pincharlo le indicará cómo entrar, y también como darse de alta si no es cliente del banco, o si lo es, pero no tiene dado de alta el acceso a la banca online.

Selección de la sucursal

  • Al buscar sucursales bancarias por Internet, es importante averiguar qué servicios presta y cuáles no, pues la mejor decisión es optar por una sucursal bancaria online que no le haga ir a una oficina física para algunos trámites, sino que le permita hacer todo online.

Averiguaciones recomendadas

  • Para seleccionar las más adecuadas a sus necesidades, tras buscar sucursales bancarias, debe verificar si dan online algunos servicios como: "reclamación de cobros de recibos y comisiones cobradas erróneamente", pues algunos bancos le harán ir a la oficina física en casos como este, o el "eenvío de transferencias nacionales e internacionales", que algunos bancos no habilitan en la sucursal online, salvo que sea solicitado expresamente.
  • Otro de los servicios más útiles es: la "cancelación de cuenta", que algunos bancos permiten realizar a distancia, mediante una simple llamada telefónica. Es importante buscar sucursales bancarias a través de Internet que no cobren cuota de mantenimiento o de uso de la plataforma online, lo cual viene indicado en el contrato que se firma al abrir la cuenta.