Cómo cambiar el fondo de pantalla en el Android

El cambio del fondo de pantalla en el Android es una tarea que se puede realizar utilizando las opciones propias del teléfono o a través de una serie de aplicaciones externas.

Existen varias maneras de cambiar el fondo de pantalla en el Android. Estas formas van desde el modo manual, utilizando la propia aplicación del móvil en la que se elige la imagen que se desea poner; hasta la utilización de aplicaciones externas que pueden ser descargadas desde el market de Android, aplicación que se encuentra integrada por defecto dentro del propio teléfono.

Cambiar el fondo de forma manual
Para cambiar el fondo de pantalla en el Android de forma manual, se debe acceder a un lugar vacío de la pantalla principal, manteniendo presionado el dedo durante unos segundos. Se abrirá un menú llamado "Agregar a la pantalla" con la opción "Fondo" entre otras. Accediendo ahí, aparecerán diversas opciones para la selección del fondo.

 

Estas opciones serán las de fondo de pantalla, fondos descargados, preinstalados o subidos por el usuario al terminal; fondo animado, que será lo mismo que lo anterior pero con imágenes animadas y galería, donde se podrá elegir una imagen realizada con la cámara del móvil. Simplemente se deberá elegir el fondo a utilizar y seleccionar la opción "establecer fondo".

 

También es posible modificar el fondo de pantalla en el Android desde la tecla de menú en el apartado de ajustes. Ahí aparecerán numerosas opciones para personalizar el teléfono y el sistema operativo Android, pero la que interesa es la opción de pantalla. Allí se dispondrá de la opción "fondo de pantalla", en la cual se deberán realizar exactamente los pasos explicados anteriormente para la elección del fondo.

Utilizar aplicaciones para hacer el cambio
"Wallaper Set and Save" es una aplicación que puede descargarse desde el market para modificar el fondo de pantalla en el Android con solo unos pocos clics del ratón. Una vez que se ha descargado la aplicación en el teléfono, se deberá conectar el terminal al ordenador y acceder a la memoria SD para crear en ella una carpeta llamada wallpapers en la que se copiarán los ficheros de imagen que se quieran poner como fondo de pantalla en el Android.

 

Después se podrá desconectar el dispositivo y arrancar la aplicación, donde aparecerán todos los ficheros de imagen subidos y se podrá seleccionar el que se desee. Pueden encontrarse wallpapers para el teléfono desde muchas páginas web que disponen de ellas creadas, o también se pueden utilizar fotografías realizadas con el móvil, que quedan registradas como ficheros de imagen en él.