Cómo cambiar los tonos de llamada del LG Optimus

Cambiar los tonos de llamada le da un estilo personal a cada teléfono móvil y es una manera divertida y original de utilizar un celular como el LG Optimus.

Los teléfonos LG poseen características similares en cuanto a su utilización, lo que significa que cambiar los tonos de llamada es muy fácil tanto en un teléfono de los más básicos como en uno de los más potentes y completos smartphones, como el LG Optimus. Además, este móvil permite la incorporación de archivos desde la computadora con formato MP3.

Instalar tonos de llamada en el LG Optimus

Antes de poder cambiar los tonos de llamada en el LG Optimus es necesario instalar los que al usuario más le gusten. Es necesario aclarar que el móvil ofrece una gran variedad de tonos de fábrica, pero el usuario puede querer o necesitar alguna otra canción que no se encuentre en el teléfono.

 

Es necesario que la tarjeta micro SD se encuentre en el teléfono. Para copiar los archivos se debe conectar el LG Optimus con el cable USB para que el PC lo reconozca como una unidad de disco extraible, que se puede consultar desde el explorador de archivos. Allí se podrá tener acceso directo a la memoria SD del teléfono.

 

Para cambiar los tonos de llamada se necesitará que los tonos estén dentro del teléfono. Para esto se debe utilizar el clásico método de copiar y pegar entre la ubicación de los archivos dentro del PC, los que habrá que copiar y pegar en el teléfono móvil que aparece con el nombre de unidad de disco extraible.

 

Se recomienda que los tonos estén en formato MP3, y en lo posible editados con una duración de 30 segundos, que es la duración estándar para los ringtones. Siempre que se quieran cambiar los tonos de llamada, será mucho mejor que tengan esta duración. Se puede crear una carpeta específica en la memoria para copiar allí los tonos y mantenerlos ordenados.

Cambiar los tonos de llamada en el LG Optimus

Una vez que los tonos estén dentro de la memoria, ya estarán disponibles para cambiarlos y usarlos como tonos de llamada. Para establecer uno de estos sonidos como ringtone se deberá seleccionar "Menú y ajustes" en la pantalla principal, a continuación seleccionar "Sonido", y luego "Tono de llamada". Allí aparecerán las opciones para buscar la canción.

 

Para cambiar el tono de llamada se deberá seleccionar la carpeta donde se copiaron los archivos, seleccionar el tono que se desee y pulsar "Ok". A partir de ese momento, el tono seleccionado sonará cada vez que el teléfono móvil reciba una llamada.