Cómo cazar murciélagos de forma eficaz

Antes de quedarse paralizado por la impresión de ver a este animal revoloteando por su casa, es importante que tenga en cuenta una serie de pautas para saber cómo cazar murciélagos de la forma más efectiva.

Existen más de mil tipos de especies de murciélagos. Estos animales pueden resultar molestos aunque son mucho menos peligrosos de lo que suele creerse. A ello han contribuido las numerosísimas leyendas de vampiros. Esta es una de las formas más eficaces de cómo cazar murciélagos.

Animales ciegos

  • Es importante saber que los murciélagos son animales ciegos que se guían a través de un sistema natural de radar. Mientras vuelan, los murciélagos lanzan unas ondas sonoras tan agudas que no son audibles para el oído humano. Al rebotar, el oído del murciélago lanza a su cerebro un ligero esquema del entorno en el que se está moviendo.

 

  • Este sistema de "visión" convierte a los murciélagos en unos animales torpes y asustadizos. La creencia popular es que transmiten ciertas enfermedades como la rabia, siendo esto, y probablemente también lo grotesco de su aspecto, lo que hace que mucha gente quiera saber cómo cazar murciélagos.

 

La técnica fundamental para saber cómo cazar murciélagos

  • Hay que tener en cuenta que buscan un lugar donde invernar colgados de un techo y a oscuras, por lo que si se encienden las luces logrará que se marchen y no hará falta aprender cómo cazar murciélagos.

 

  • Sin embargo, si es necesario cazarlos hay que intentar conseguir que el murciélago deje de volar para poder apresarlo con mayor facilidad. Se debe intentar reducir las posibilidades de contacto con estos animalitos, dada la posibilidad de contagio, pues se alimentan de otros animales y pueden ser portadores de enfermedades.

 

  • En cuanto haya conseguido localizar al murciélago se le lanza un trapo seco mojado en vinagre para que pierdan la estabilidad y conseguir así desorientarlo. También se puede agitar el trapo en el aire para conseguir que el murciélago choque contra él. Una vez se le ha desorientado o aturdido, se procede a atraparlo con una caja de cartón, cubo o utensilio similar.

 

  • A pesar de su aspecto, es un animal importante para los ecosistemas por lo que, aun sabiendo cómo cazar murciélagos conviene no lastimarlos. Una vez cazados se debe intentar devolverlos a un entorno natural habitual, alejado de nuestras viviendas y que a la vez también sea seguro para ellos.