Cómo coleccionar objetos originales

En la actualidad existen abundantes objetos originales que son el punto de deseo de muchos coleccionistas. Ser coleccionista significa tener pasión por objetos originales, raros o difíciles de encontrar.

Son muchos los aficionados a coleccionar ciertos objetos originales que por alguna razón que muchos no entienden, llaman su atención. Llaves antiguas, coleccionar encendedores Zippo o carteles de cine son un pequeño ejemplo de este gran universo que es el coleccionismo.

Llaves antiguas

Hay apasionados por las llaves antiguas que luego las utilizan para decorar sus casas. Los lugares más habituales para encontrar este tipo de objetos originales son los mercadillos, donde se vende de todo y muchos de ellos sólo artículos de metal. Las cerrajerías son igualmente un lugar de búsqueda en pueblos pequeños.

 

Otro recurso un poco más comprometido pero muy efectivo es ir a una aldea o pueblo pequeño y preguntar a los dueños de casas antiguas si disponen de alguna llave que ya no les sea útil. Puede que muchos de los dueños de esas llaves estén dispuestos a venderlas si son conocedores de esta afición o regalarlas al considerarlas un trasto más.

Carteles u objetos de cine

La colección de objetos originales que provienen de películas como Star Wars o la serie de televisión Star Treck son el objetivo de muchos coleccionistas apasionados de estas sagas. Libros, muñecos de las películas o carteles de cine son algunos de los artículos más buscados. En páginas web como Todocoleccion o Ebay se suelen encontrar fácilmente.

Encendedores Zippo

Los encendedores Zippo son todo un clásico para los coleccionistas. Su gran variedad de diseños lo convierten en un objeto muy deseado. Los coleccionistas habituales suelen optar por uno o varios de sus creadores artísticamente hablando. Claudio Mazzi es el artista oficial de Zippo que realiza dibujos realmente originales.

Máquinas de coser antiguas

Las máquinas de coser son verdaderos objetos originales de colección. Esta antigua herramienta de trabajo, se ha convertido en un artículo muy codiciado para algunos coleccionistas. Las más buscadas son de los años 1870 a 1910, lo que las convierten en objetos originales y raros muy valiosos. En Antiguedadesrusticas podrán encontrar algunas de ellas.