Cómo coleccionar objetos vintage

La fácil adquisición de los artículos actuales ha llevado a muchas personas a hacerse coleccionista de objetos vintage visitando anticuarios o buscando en la red.

En un principio, este término fue acuñado para referirse a vinos de más de tres años de antigüedad. Sin embargo, en la actualidad, el término ha pasado a englobar a decenas de objetos vintage refiriéndose a que su fabricación es anterior a la década de los noventa. Para estos coleccionistas de artículos retro el pasado siempre fue mejor.

La decisión de empezar una colección

El coleccionismo de objetos vintage se debe tomar muy en serio ya que, no sólo consiste en adquirir productos de fabricación antigua sino que también es un medio de expresión de la creatividad y, en cierto modo, una labor de búsqueda y de investigación ya que, a medida que se va refinando el gusto por lo exquisito, surgen nuevos objetos que se quieren poseer.

 

 

Se debe distinguir entre todos los materiales del estilo vintage y centrarse en un grupo concreto de estos, lo cual ayudará al coleccionista a buscar información y documentarse acerca de ese tipo de elementos únicamente, el precio que rondan en el mercado así como la posibilidad de adquirirlos. Una norma de todo buen coleccionista es que quién la sigue terminará por conseguirla pero que no hay que obsesionarse ya que la dificultad existe.

 

Lugares en línea para ser nostálgico

La página a la que se recurre por antonomasia siempre es Ebay. En ella existen infinidad de propuestas de objetos vintage que podrán satisfacer a los coleccionistas más exigentes. Asimismo otra web a la que se remiten aquellos interesados en conseguir determinados artículos de difícil adquisición, es "mercado libre", página lationamericana en la que se puede establecer contacto con personas de estos países.

 

 

Del mismo modo, existen otras opciones entre las páginas web más recomendadas para el coleccionismo de objetos vintage como son Setdart, que reúne las características de un anticuario clásico sólo que en línea, y Merkantiguo, dedicado a un estilo vintage propio de principios del siglo XX así como antigüedades rústicas que está destinado a todos los amantes de lo más clásico e iniciador.