Cómo comenzar una relación tras una ruptura traumática

Para poder comenzar una relación luego de haber tenido una mala experiencia, es importante darse un tiempo prudente para sanar las heridas y abrir de nuevo el corazón.

Una de las situaciones más dolorosas por las que pasa el ser humano es el hecho de que una relación sentimental no termine de la mejor forma, en estos casos es indispensable si se quiere comenzar una relación nueva alejarse completamente de la persona que le causó tanto daño y no alimentar ninguna esperanza de volver. Además, es importante hacer un esfuerzo por salir a hacer las actividades que más le entretengan.

Consejos importantes
Como primera medida es necesario sanar el corazón, para esto no hay que guardar rencor y sí perdonar a la ex pareja para poder abrirse con libertad y comenzar una relación con el pie derecho. Lo más importante es quitarse todo sentimiento de culpabilidad y no recordar el pasado, mucho menos llegar a comparar las personas o las situaciones. La paciencia juega un papel fundamental en este proceso ya que le ayudará a afrontar las cosas con positivismo y ánimo.

 

 

En este punto tampoco hay que acelerarse y presionarse a buscar un nuevo amor, simplemente hay que disfrutar del tiempo estando solo para que se goce mucho más el momento en que vuelva a llegar esa persona especial. Estas ocasiones son ideales para compartir con familia y amigos desahogándose con ellos, sacando todos los sentimientos y emociones de adentro y en el momento de comenzar una nueva relación no dejarlos de lado para mantener un equilibrio emocional.

Recomendaciones indispensables
Cuando se comience a conocer a otra persona no hay que vivir de recuerdos anteriores, sino que hay que experimentar actividades nuevas que nunca antes se hayan realizado. Se aconseja no apurarse pero tampoco estancarse al comenzar una relación, es decir, hay que disfrutar de cada etapa y no tratar de acelerar las situaciones y compromisos, todo tiene su tiempo y al llevar las cosas con calma se estará forjando una relación sobre bases fuertes. Tampoco se debe tener miedo a un posible fracaso porque es como visualizarlo antes de que suceda.

 

Para terminar, al comenzar una relación es importante recuperar la confianza en otras personas, no todo el mundo es igual y cada persona tiene una riqueza diferente a la que hay que llegar sin miedo para poder conocerla con profundidad. Hay que ser optimista y siempre pensar que las cosas pasan por algo y que todas las experiencias enriquecen para que en el momento que llegue la persona indicada se asuma la relación de la mejor manera.