Cómo compactar archivos de Power Point

Al compactar archivos de Power Point, estos pueden ser utilizados con más agilidad, a la vez que se disminuye la carga de almacenamiento en el equipo.

Es muy común que al crear archivos en Power Point, utilicemos una gran cantidad de imágenes que ocasionan que el peso de estos archivos sea excesivamente elevado,y provocando una carga innecesaria en el ordenador. Existen varias alternativas que posibilitan compactar archivos de Power Point y así aligerar el manejo de estos documentos.

Aligerar el peso
Si el resultado final del trabajo realizado es un archivo muy pesado y difícil de manejar sería conveniente reducir su peso. Para compactar archivos de Power Point se debe, primero, escoger la opción de "Archivo" y "Guardar como". En la parte que muestra la flechita de abajo como "formato de intercambio de archivo JPG", se elijen la carpeta donde se desea guardar.

El siguiente paso es cerrar la presentación en Power Point y abrir un nuevo archivo, donde se colocan las imágenes diseñadas para ser compactadas aún más. A partir de este paso el programa ofrece incluso la posibilidad de adjuntar una música de fondo. Este trabajo puede ser salvado como una presentación "pps".

Ahora ya el archivo Power Point está listo para ser enviado por mail, se puede comprobar que su peso se ha reducido hasta un 80%, a partir de este paso el proceso de compactar archivos de Power Point se ha completado y podrá ser mejor utilizado.

Otras opciones para compactar
Existe otra opción para lograr compactar archivos de Power Point en versiones anteriores. En este caso hay que ir a la opción "Archivo", luego escoger la opción "Guardar como"; más arriba en la ventana desplegada ir a la opción "Herramientas" y luego a "Comprimir imágenes", aquí se abrirá una ventana donde se ofrece la opción de "Aplicar a todas las imágenes del documento".

A continuación, se selecciona la resolución de acuerdo al uso que se le vaya a dar al documento trabajado en Power Point y se clica en "Aceptar". Ahora ya, el archivo en esta versión estará compactado adecuadamente para ser utilizado.