Cómo comprar con tarjeta de crédito por Internet

Saber cómo comprar con tarjeta de crédito por Internet de forma segura es sencillo si tiene en cuenta una serie de normas de seguridad básicas.

La cada vez mayor presencia de tiendas en Internet que ofrecen productos difíciles de conseguir o a mejor precio que en tiendas físicas, hace necesario saber cómo comprar con tarjeta de crédito por Internet de forma segura, para lo cual es imprescindible conocer una serie de medidas de seguridad básicas a tomar a la hora de efectuar la compra.

Verificar que la transacción se hace en un página segura
Las páginas web ordinarias comienzan por http://, por lo que no son una pasarela de paso adecuada para comprar con tarjeta de crédito por Internet, pues los datos circulan sin cifrar, de forma transparente, de modo que si alguien intercepta esos datos podrá usar su tarjeta de crédito para realizar transacciones fraudulentas, como, por ejemplo, compras o disposición de dinero a débito y a crédito.

 

Para que la compra sea segura, y que los datos solo lleguen al vendedor, estos deben ir cifrados, lo cual se reconoce debido a que, en la barra de navegación, en lugar de http:// verá que el comienzo de la dirección web es https://. En los navegadores también aparece un indicativo de web segura con un dibujo de un candado en la parte inferior derecha de la pantalla.

Verificar la web
Cuando visite la página o pinche en el enlace "pagar", debe fijarse en que la web que se visita sea la que se dice que es y no otra. A veces, los estafadores crean copias de la web original, que aparentemente son idénticas, pero su dirección web varía.

 

Para visitar una web no se fie de los nombres de los vínculos, pues es posible crear un enlace que se llame, por ejemplo, tienda.com, que al pinchar lleve a otra web diferente. Debemos tener presente a la hora de comprar con tarjeta de crédito por Internet que la auténtica dirección es la que sale cuando situamos el ratón encima del enlace, sin hacer clic, cuya dirección nos sale indicada en la parte inferior izquierda del navegador.

Paypal
Otro método para comprar con tarjeta de crédito por Internet es paypal. En él no se dan los datos de tarjeta al vendedor, con lo cual si sigue las recomendaciones anteriormente indicadas para asegurarse de que cuando se de de alta en paypal sea paypal y no una web fraudulenta, podrá comprar de forma segura.