Cómo comprar el uniforme para la primera clase de kung-fu

Aunque no es obligatorio en las primeras clases, comprar el uniforme de Kung Fu es obligatorio para los exámenes y pruebas de nivel.

El Kung Fu es un conjunto de artes marciales de origen chino con más de dos milenios de antigüedad que engloba a distintas escuelas y ramas de deportes de contacto combinadas y a las filosofías que emanan de ellas. Actualmente se dan clases de Kung Fu y de distintas vertientes en todo el mundo, adquiriendo popularidad en Europa y, sobre todo, en adolescentes y jóvenes. Muchas escuelas obligan a los alumnos a comprar el uniforme de Kung Fu para realizar el examen de cinturón.

Características

Antes de comprar el uniforme de Kung Fu se deben tener en cuenta sus principales características, ya que no existe un único modelo ni homologación al respecto. Lo ideal para principiantes o para la primera clase es comprar un pantalón de algodón que esté cerrado por abajo, que tenga elásticos tanto en los tobillos como en la cintura. Asimismo, la parte de arriba debe ir cerrada y con elásticos en las mangas para que estas no cuelguen. El calzado ideal es uno deportivo sencillo, cómodo y ligero.

 

Si se quiere comprar el uniforma de Kung Fu para utilizarlo en los distintos niveles se debe comprar uno expresamente creado para esta modalidad, buscando la calidad en los materiales, blandos y a poder ser aterciopelados. De este modo servirán tanto para las clases como para las exhibiciones. Se deben elegir tonalidad oscuras, con caída suave y que no permita que se arrugue. La camisa que tenga botones acompañada de un pantalón con cintas elásticas tanto en la cintura como en los tobillos, sin logotipos y bordados.

Dónde comprar

Para comprar el uniforme de Kung Fu para la primera clase o para iniciarse en este arte marcial lo mejor es dirigirse directamente al profesor o maestro que imparte las clases, ya que muchos gimnasios de deportes de contacto disponen de tiendas donde adquirir todo tipo de uniformes. Asimismo, existen en las grandes ciudades tiendas especializadas en deportes de combate donde se pueden comprar, aunque suelen ser uniformes mixtos que sirven tanto para la práctica del Kung Fu como para otras artes marciales.

 

Al iniciarse en el Kung Fu es mejor no invertir una gran suma de dinero en el uniforme, así que una buena opción es comprar el uniforme de segunda mano o semi-nuevo. En los tablones de anuncios de los gimnasios suelen poner ofertas de uniformes de antiguos alumnos, aunque es en Internet donde se pueden encontrar la mayoría de ellos, con más variedad y con la posibilidad de ver la fotografía y el estado del uniforme.