Cómo comprar juguetes educativos en España

La imaginación es la esencia de la niñez por lo que los juguetes educativos deben hacer hincapié en potenciar esta cualidad y en perfeccionar las capacidades cognitivas.

Frente a la tendencia actual marcada por las nuevas tecnologías y los videojuegos individuales, los juguetes educativos son elegidos cada vez por más padres que buscan en el entretenimiento de sus hijos el modo de que, a su vez, crezcan como personas activas y con la creatividad que es recomendable para cualquier menor en fase de desarrollo.

Potenciación de las capacidades 

En las jugueterías más clásicas va convirtiéndose en un hecho común encontrar un área educativa, especialmente para los niños menores de tres años. En ellas hay desde puzles pasando por pasatiempos que desarrollan las capacidades motrices hasta llegar a elaboradas maquetas o juegos de ingenio. Dejarse asesorar por los empleados puede ser una buena opción si no tiene una idea concreta.

 

Cabe destacar la relevancia que han ido adquiriendo los juguetes educativos a partir de la cadena de tiendas "Imaginarium" en las cuáles los niños pueden decidir lo que quieren a la vez que se entretienen con algunas de las peculiaridades de los establecimientos como puertas en miniatura para que entren los más pequeños o pruebas gratuitas de juguetes.

El amplio abanico de posibilidades que da la red

Para los padres más versados en nuevas tecnologías, la red de redes les ofrece una amplia gama de negocios en línea con juguetes educativos como "Educolandia" que posee variedad de artículos de entretenimiento para los más pequeños como plastilina, papiroflexia o un catálogo de marionetas y juegos de relación de objetos y animales.

 

También los niños con edades comprendidas entre cuatro y doce años están de enhorabuena con la página oficial de "Toys and Dolls" en la que se puede regalar un ajedrez interactivo, juguetes fantásticos y para los futuros científicos un kit para criar hormigas o un elevador hidráulico.

Las videoconsolas educativas y los juegos de rol

A partir de una edad variable los hijos empiezan a buscar la aceptación de su grupo de iguales adquiriendo gusto por los videojuegos y dejando a un lado otros juguetes educativos. Aunque, a día de hoy, no es del todo correcta tal afirmación ya que cada vez son más las consolas que incluyen juegos de potenciación de la memoria como en la conocida Nintendo DS.

 

Los grandes olvidados dentro de las aficiones de carácter educativo y lúdico son los juegos de rol que, junto con la práctica regular de deportes en grupo, desarrollan la percepción espacio temporal y promueven el trabajo en equipo, siempre y cuando los padres sepan limitar los horarios para este tipo de ocio.