Cómo comprar máquinas de escribir antiguas

En la era digital, las máquinas de escribir se han convertido en artículo de coleccionista, además de en las tiendas de antigüedades, en la Red se encuentra un mercado de compra-venta de las mejores piezas.

Las máquinas de escribir fueron unos dispositivos mecánicos que, desde finales del siglo diecinueve y buena parte del veinte, fueron instrumentos indispensables en cualquiera de las oficinas en las que se trabajaran textos, así como para los escritores profesionales. Hoy en día, se ha convertido en una reliquia y un objeto de coleccionista.

A qué tiendas nos podemos dirigir
No son muchas las tiendas que ofrecen artículos de coleccionista. Sin embargo, siempre hay tiendas especializadas en el tema en la que se pueden adquirir. Las tiendas de antigüedades poseen un amplio catálogo, en el que se pueden encontrar ejemplares de máquinas de escribir Hispano Olivetti, modelos Underwood, Hermes Baby o Adler.

Los precios en los que se pueden encontrar estos artículos dependen de la antigüedad de los mismos. Así pues, existen máquinas de escribir cuyo formato es más moderno a precios económicos (entre los veinte y los cien euros) y modelos más antiguos como una Hall Salem o una Caligraph cuyos precios rondan los ochocientos euros.

Internet: amplio catálogo y gran oferta
Otra de las posiblidades que tiene el usuario para adquirir máquinas de escribir, es la propia Red. Existen numerosos catálogos de tiendas en distintos puntos del país e incluso del mundo, que ofrecen sus productos a través de internet. En ellas, el internauta puede elegir desde su propia casa el artículo que más se ajuste a sus necesidades.

Además, existen portales en los que los propios usuarios ofrecen sus artículos. Entre ellos se encuentran páginas como eBay, páginas de anuncios en los que también se ofrecen antigüedades o portales especializados en la materia. El precio en algunos casos es negociable y el pedido se le enviará al cliente a su domicilio.

En caso de que los precios no convengan al comprador o no encuentre un artículo que se ajuste a sus intereses, en Internet también encontrará portales en los que se subastan máquinas de escribir antiguas. En la misma página podrá pujar por el modelo o modelos en los que esté interesado. Previamente a esto, el usuario debe registrarse.

Finalmente, existen foros de internautas interesados en la compra de antigüedades así como de máquinas de escribir, que pueden aconsejar a los nuevos compradores acerca de dónde y cómo adquirirlas y cuáles son las que ofrecen las mejores ofertas y los mejores precios, además de ofrecer sus propios artículos.