Cómo comprar modelos exclusivos a través de internet

Sin tener que salir de casa es posible comprar modelos exclusivos directamente en las tiendas online de los diseñadores o en las distribuidoras de artículos de lujo por Internet.

La apertura de internet a todos los mercados ha alcanzado también a quienes les gusta comprar modelos exclusivos, pues desde hace no mucho tiempo pueden visitar con sus tarjetas de crédito sitios que antiguamente sólo mostraban las prendas para que fuesen adquiridas posteriormente en tiendas físicas.

La paradoja de las tiendas virtuales de lujo

Antes era difícil comprar modelos exclusivos en la web por dos razones: porque Intenet es un medio masivo, donde cientos, tal vez miles de millones de internautas navegan buscando ofertas de bienes y servicios. Las grandes marcas consideraban que ofrecer sus diseños en ese medio era como tratar de venderlos en un gran mercado municipal de alimentos frescos, como rebajar sus niveles de exclusividad.

 

 

En segundo lugar, siempre se afirmó que los artículos finos no son para vender por catálogo, por ejemplo, y que para comprar modelos exclusivos hace falta admirar personalmente sus características: notar su exquisita fragancia, si se tratase de un perfume, o la calidad inconfundible del tejido y sus detalles, de referirse a vestidos, blusas y ropa en general.

 

 

La realidad ha echado por tierra esas dos premisas. Se ha demostrado que cada persona que compra online, personaliza su navegación por la web, escogiendo sus propios sitios favoritos dónde adquirir lo que le gusta. Así, una mujer madura muy rica visitará páginas muy diferentes a las que frecuente un adolescente de escasos recursos, por ejemplo.

 

Dónde comprar

Por estos motivos, últimamente comprar modelos exclusivos online se ha vuelto más sencillo. Cada vez un mayor número de firmas parisinas, milanesas, neoyorquinas o madrileñas presentan en la web no sólo la tradicional página institucional, sino que incluyen una tienda virtual muy similar a cualquier otro establecimiento.

 

 

Lo mismo sucede con las tiendas por departamentos de alto “standing”, que ofrecen la posibilidad de comprar modelos exclusivos electrónicamente, además de joyas, zapatos, carteras y perfumes lujosos, por ejemplo, y que han encontrado un nicho importante en compradores que viven en pequeñas ciudades donde tales tiendas no existen.

 

 

Sin embargo, es en Facebook y las demás redes sociales donde comprar modelos exclusivos se ha convertido en algo muy común, especialmente porque los diseñadores de “boutique”, que realizan diseños para un área geográfica determinada o un sector concreto, pueden llegar a sus clientes más directamente.