Cómo comprar ropa vintage a través de Internet

Gracias a internet se puede comprar ropa vintage a través de las cientos de tiendas online especializadas o contactando directamente con vendedores de ropa de segunda mano.

El estilo vintage siempre está de moda. Se trata de accesorios, vestidos y objetos de calidad que tienen varios años de antigüedad, pero que siguen siendo funcionales, incluso revalorizándose con el tiempo no sólo económicamente sino estéticamente. Se puede comprar ropa vintage en tiendas online especializadas o comprarla directamente de segunda mano a otros usuarios particulares.

Tiendas vintage online

Dada la gran demanda de ropa vintage en Internet existen numerosas tiendas online que venden colecciones antiguas de ropa. Se puede comprar cómodamente desde Internet y se recibe en casa en pocos días, dependiendo desde donde se envían. Las mejores tiendas vintage están en el Reino Unido y Francia, pero gracias a Internet se pueden adquirir en línea y tenerlos en casa en menos de una semana. Para comprar ropa vintage en estas tiendas solo hace falta una tarjeta de crédito y una dirección postal.

 

De entre todos los objetos vintage, la ropa es la que tiene más demanda y, por lo tanto, más oferta. Las tiendas especializadas suelen tener varios apartados para ropa de hombre y de mujer, así como para accesorios. Para comprar ropa vintage por Internet hay que informarse antes sobre las tallas, ya que puede variar de un país a otro. Conviene tener a mano un conversor de tallas, aunque se puede encontrar en Internet fácilmente. Por si acaso es mejor tener un metro a mano o conocer las medidas exactas del cuerpo.

En páginas de segunda mano

También se puede comprar ropa vintage de segunda mano contactando directamente con vendedores particulares que venden ropa en Internet. Es la alternativa más económica, pero exige tener tiempo para buscar y comparar. El modo de envío y de pago se pacta directamente con el vendedor, aunque lo normal es utilizar el sistema de pago en línea Paypal o contra-reembolso. Antes de cualquier compra es importante tener suficiente información sobre la prenda, además de la foto y la talla, como el estado en el que está la ropa.

 

Existen foros específicos donde comprar ropa vintage, tanto a nivel nacional como internacional. Se tratan de mercados online donde los compradores y los vendedores exponen sus productos o la prenda que están buscando. Es una buena opción cuando se busca algo concreto, descatalogado o que no se haya encontrado en una tienda online. También se puede buscar en otras páginas especializadas en objetos de segunda mano, como Ebay o incluso buscando en blogs de temática vintage.