Cómo comprar un traje de baño favorecedor

Cuando llega la época de comprar un traje de baño comienzan los dolores de cabeza. Para saber qué comprar, el primer paso es aceptar el cuerpo tal cual es.

Muchas veces la moda actual, sobre todo en lo que respecta a los trajes de baño, no siempre es adecuada para el cuerpo de cada persona. Por ello, a la hora de comprar un traje de baño no basta con sólo mirarlo, sino también hay que probarlo, resaltar los puntos fuertes y, en base a eso, se podrá elegir el traje adecuado que disimule algunas imperfecciones.

Poco pecho y caderas anchas

  • Lo ideal para este tipo de cuerpo son los tops sin breteles o corpiños que tengan rellenos. Éstos harán que el pecho se vea más pulposo y, en su lugar, es conveniente elegir para la parte de arriba estampados, rayas, flores. De esta forma el busto parecerá más abultado.
  • Para las caderas anchas hay que comprar un traje de baño liso en la parte superior y preferentemente sobrio. Evitar los calzones con tiras, es preferible que no las tenga y que posea un cavado medio para resaltar los glúteos. Los colores discretos quedarán muy bien y las caderas pasarán desapercibidas.

Rellenitas y sin curvas

  • En el caso de las rellenitas, se puede comprar un traje de baño entero. Lo ideal es que sea negro, ya que estiliza la figura. Si no se tiene problema y los trajes enteros le disgustan, se puede optar por colores sobrios, opacos, sobre todo en la parte de abajo. Es conveniente usar bikinis con cintura ancha para que sujete bien a la cadera y en la parte de arriba se puede optar por una piezy triangular o con arco para que lo sostenga bien y lo mantenga en su lugar.
  • Si no se tiene curvas, es necesario comprar un traje de baño de dos piezas a rayas o con estampados llamativos o que sean punteados. En la parte de arriba quedará muy bien un traje triangular y en la parte de abajo un calzón que sea bien cavado, para poder destacar la figura y de esta manera se tendrá curvas donde no las hay y las piernas serán el foco de atención.
  • Se pueden elegir complementos como el pareo. Ésta también es una buena herramienta que ayuda a disimular las imperfecciones o remarcar las virtudes, todo depende de la forma que le demos a la hora de atarlo, ya sea en la cintura o en el cuello.