Cómo conseguir el título de experto en logística de almacén

Aún en tiempos de crisis, hay sectores profesionales con gran demanda de trabajadores cualificados, como la especialidad profesional de experto en logística de almacén.

Un almacén es un recinto dónde se almacena todo tipo de mercancía, normalmente para venta o distribución, y el gestionarlo de forma eficaz conlleva grandes aumentos en las ganacias para la empresa, y por ello, el título de experto en logística de almacén tiene gran demanda, y conseguir obtenerlo no es complicado.

Técnico Superior en Logística de Almacén

  • Esta titulación es un módulo o ciclo formativo de grado superior, y se obtiene como especialidad en almacenes de la titulación de Técnico Superior en Logística. La duración de los estudios es de dos años, de los cuales año y medio consiste en formación teórica, y los seis meses restantes, en formación práctica mediante prácticas en empresas y se puede cursar tanto presencialmente, como a distancia.
  • La parte práctica del curso está compuesta por seis meses de prácticas en empresa, las cuales pueden ser convalidadas si ya se ha trabajado previamente en un puesto en el cual se hayan desarrollado las funciones propias de un experto en logística de almacén, esencialmente la gestión de la mercancia entrante y saliente del almacén,y la realización de inventarios.

Curso de gestión logística de almacenes

  • A través de éste curso también se obtiene la cualificación de experto en logística de almacén, aunque esta especialización está más enfocado a la gestión informatizada. Se imparte de forma presencial unicamente en ciertos centros de estudios, institutos y universidades, aunque la manera más fácil y económica de obtenerlo es vía servicios de empleo, como curso de formación profesional ocupacional, bien gestionándo la solicitud a través del servicio de búsqueda de empleo, o del de demanda de empleo 

Técnico Superior en Comercio

  • Éste ciclo formativo de grado superior también nos permite obtener el título de experto en logística de almacén, pues en su plan de estudios incluye todos los contenidos necesarios sobre la gestión de la logística en almacenes, como el almacenaje de productos, o el manejo de aplicaciones informáticas aplicadas a la logística de almacenes.
  • La especialización de experto en logística de almacén se puede dejar implícita, lo cual implica no tener el título en sí mismo de experto en logística de almacén, pero si las capacitaciones para ejercer de experto en logística de almacén, o se puede solicitar su convalidación, la cual se realiza en el ministerio de educación, adjuntando una copia del plan de estudios que incluya las asignaturas impartidas y su contenido detallado. Algunos centros de estudios te hacen ellos mismos la gestión, para saberlo solamente hace falta preguntar en la secretaría del centro de estudios en el que se ha obtenido la titulación.